LISTA DE ACUERDOS TOMADOS POR LA COMISIÓN MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL EN CAROLINA

Se realizará visita a las Clínicas Privadas, para socializar acuerdos tomados por la Comisión Municipal con el objetivo de evitar el contagio de COVID19.
LISTA DE ACUERDOS TOMADOS POR LA COMISIÓN MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL EN CAROLINA

1. Se  solicita  a  los  Médicos  de  Clínicas  Privadas,  NO  atender  pacientes  con  Infecciones Respiratorias Agudas. Debido al riesgo de contagio del personal de salud. Si durante el día les llegan pacientes con esta patología, deberá derivar a la Unidad de Salud de Carolina en horario de 7:30 am a 3:30 pm. Después de este horario lo deberá derivar al Hospital de Ciudad Barrios. 

2. A los Médicos de Clínicas Privadas, se les solicita contar con: Mascarillas, guantes de látex, gabachas  y  gorros  descartables,  lentes,  alcohol  gel,  jabón  líquido  y  mantener  el distanciamiento social de por lo menos un metro y medio entre cada paciente.

3. Se realizará visita a las Clínicas Privadas, para socializar acuerdos tomados por la Comisión Municipal con el objetivo de evitar el contagio de COVID19 

4. La Dra. Bolaños impartirá capacitación a las personas designadas para el manejo de cadáveres en caso de fallecimiento por COVID19, el día martes 28 de abril de 2020 a la 1:30 pm en adelante en la Unidad de Salud. 

5.    Se realizará acciones de Sanitización en puesto de control en Caserío El Aguaje, iniciando el día miércoles 29 de abril de 2020 de las 5:00 am a 6:00 pm. 

6. Se permitirá a las personas que se dedican a la siembra de cultivos agrícolas, que puedan realizar acciones de limpieza a la tierra, siembra y cuido de cultivos, tomando en cuenta que siempre debe de usar mascarilla y guardar el distanciamiento social de 2 metros entre cada persona. 

7. Debido que algunas personas no están acatando las medidas de prevención y el cumplimiento de cuarentena domiciliar, la PNC los conducirá a la Unidad de Salud a realizarle un chequeo médico para definir si son sometidos a AISLAMIENTO, CUARENTENA O A UN CENTRO DE CONTENCIÓN con base al Artículo 136 del Código de Salud. 

8. Se solicita a la Agencia Bancaria ACCACIBA de R.L., garantizar el distanciamiento social  de 2 metros entre cada usuario. Un empleado deberá encargarse de este ordenamiento en el área externa de la agencia.

 9. La Comisión Municipal de Protección Civil, solicita al Concejo de la Alcaldía Municipal de Carolina a elaborar una Ordenanza Municipal, donde se regule las sanciones que se pueden aplicar  a  los  diferentes  establecimientos  comerciales  que  incumplan  las  medidas  de prevención y/o acuerdos tomados por la Comisión Municipal en el combate de pandemias. 

10. La Comisión Municipal de Protección Civil, brindará apoyo a la Jornada de Sanitización en las 
calles  del  casco  urbano  de  la  Ciudad  de  Carolina  el  día  martes  28  de  abril  de  2020  en coordinación con representantes de los Hermanos Lejanos. 

11. Realizar Perifoneo de nuevos acuerdos tomados en reunión de Comisión Municipal  el día miércoles 29 de abril de la 1:30 pm en adelante.

182

LISTA DE ACUERDOS TOMADOS POR LA COMISIÓN MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL EN CAROLINA