Ley seca, no venderán alcohol del 18 al 20 de diciembre: Alcaldías de México

Ley seca en la Ciudad de México por COVID-19 terminará el domingo a las 23:59 horas 

Ley seca, no venderán alcohol del 18 al 20 de diciembre: Alcaldías de México

Este fin de semana del 18 al 20 de diciembre la ley seca seguirá en la capital del país debido al aumento de contagios por el virus SARS-CoV-2, el cual ya llevó a la capital al semáforo rojo.

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la medida inició desde las 18 horas del viernes 18 de diciembre y finalizará a las 23:59 horas del domingo 20 de diciembre.

A diferencia del fin de semana pasado, esta vez serán ocho alcaldías las que se aplicará la Ley Seca: Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Ley seca en la Ciudad de México por COVID-19 terminará el domingo a las 23:59 horas (Foto: Pixabay)

La zona conurbada del Valle de México, que en conjunto alberga a 23 millones de personas, entraron nuevamente al semáforo rojo ante el fuerte aumento en los contagios y hospitalizaciones a causa del COVID-19.

En conferencia de prensa conjunta, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y el Subsecretario para la Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell; anunciaron la suspensión de todas las actividades que no sean esenciales a partir de este sábado 19 de diciembre de 2020 al 10 de enero de 2021.

Es decir, se implementará la suspensión temporal de todas las actividades económicas que contribuyen a la movilidad y aglomeraciones, por lo que únicamente permanecerán abiertos los comercios esenciales, las demás deberán cerrar hasta el 11 de enero.

Ley seca, no venderán alcohol del 18 al 20 de diciembre: Alcaldías de México