Ley Bitcoin entrará en vigencia el 7 de septiembre

SN https://bit.ly/3xNb3AS

Posteriormente, explico que, aunque uno de los artículos de la Ley expresa que todos los comercios deberán poder recibir pagos en Bitcoin, “ningún salvadoreño estará obligado a recibir Bitcoin si no lo desea”

En cadena nacional, el Presidente de la República, Nayib Bukele, aclaró diferentes puntos sobre la recién aprobada Ley Bitcoin, que entrará en vigencia a partir del 7 septiembre del presente año.

Aclaro que el dólar continuará circulando y que la criptomoneda es totalmente virtual, “no hay billetes, no hay monedas de metal, solo funciona en el mundo digital”, una opción con la que pretenden:

Conectar el país con el resto del mundo.

Atraer divisas de inversión y turismo.

Dinamizar la economía.

Posteriormente, explico que, aunque uno de los artículos de la Ley expresa que todos los comercios deberán poder recibir pagos en Bitcoin, “ningún salvadoreño estará obligado a recibir Bitcoin si no lo desea”, ya que a pesar que algún artículo o servicio sea pagado en Bitcoin quien recibe podrá escoger si desea recibirlo en dólares. También confirmó que el dinero en cuentas bancarias y lo pagos como: salarios, pensiones, etc., continuarán siendo dólares; “no se convertirán en Bitcoin”, reiteró.

Tal y como lo expresa el Art. 4 de la Ley, toda contribución tributaria podrá ser pagada en Bitcoin, pero manteniendo la posibilidad de ser pagadas en dólares. “Pagar en Bitcoin es una opción para el pueblo”.