Lanzan plan para agilizar trámites en fronteras salvadoreñas durante fiestas navideñas

Para agilizar los trámites en las fronteras de nuestro país, la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), lanzó esta mañana un plan de contingencia que se implementará durante las fiestas navideñas.

Durante el periodo vacacional, las fronteras y aduanas permanecerán abiertas las 24 horas del día y se contará con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal médico para atender a los viajeros. No obstante, las autoridades de migración recomendaron a los turistas viajar en horas diurnas.

Las autoridades migratorias, también pidieron a los turistas que viajan en excursiones, utilizar el servicio de prechequeo, esto con el fin de evitar que los viajeros tengan que bajar a realizar el trámite migratorio en las fronteras.

Para los salvadoreños que deseen sacar su pasaporte, el director de Migración, Héctor Rodríguez, informó que durante el 26, 27 y 28 de diciembre, se podrá solicitar el pasaporte en las sucursales en Salvador del Mundo, Pasatiempo y San Miguel.

Asimismo, recordó las medidas migratorias tomadas por Nicaragua, donde solicita a los visitantes realizar un prechequeo para ingresar al país. Sobre esto, el titular de migración, pidió a los salvadoreños tomarlo en cuenta e informó que no se tomará dichas medidas para los turistas que deseen ingresar a territorio salvadoreño, esto para facilitar el tránsito en el país.