Lanzan Plan Defensoría Escolar 2023 previo al inicio de clases

images (22)
Lanzan Plan Defensoría Escolar 2023 previo al inicio de clases

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, inició con las inspecciones a establecimientos que comercializan útiles escolares, ubicados en el centro histórico de San Salvador.

“En esta oportunidad lanzamos un nuevo operativo, se trata del Plan Defensoría Escolar 2023, estamos por iniciar el año escolar”, señaló Salazar, quien explicó que “nuestro equipos estarán atentos a brindar atención y los servicios de asesoría y recepción de denuncias”

Los equipos de la institución, liderados por Salazar, han iniciado el operativo de inspección desde tempranas horas de este viernes, con el fin de proteger los derechos e intereses de los consumidores en el marco del regreso a clases. Estas acciones se realizarán en diferentes puntos del país.

Parte del trabajo incluye la verificación de promociones, ofertas y la publicidad en los referidos establecimientos; además, se estará monitoreando el comercio electrónico de útiles escolares para garantizar el cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor.

De acuerdo con Salazar, se brindará atención en puntos estratégicos. “Vamos a contar con 70 jornadas de atención en diferentes centros comerciales, plazas y zonas donde se encuentran las librerías y establecimientos que comercializan útiles escolares”, explicó el cionario.

Personal de la institución estará atento a brindar atención a los consumidores como asesoría y recepción de denuncias. Durante 2022, en esta materia, las atenciones ascendieron a más de 13,000, detalló Salazar durante el lanzamiento de este plan. “Esta cifra es importante pues muestra la situación en la cual los consumidores buscan los servicios de la Defensoría”, agregó.

Lanzan Plan Defensoría Escolar 2023 previo al inicio de clases