“La Bella” pasó de vender chocolates a lavar dinero para la mara en Santa Tecla

“La Bella” pasó de vender chocolates a lavar dinero para la mara en Santa Tecla

Mauricio Armando Sánchez Torres, alias “La Bella” paso de ser una comerciante informal a uno de los principales testaferros de la Mara Salvatrucha (MS) en el municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad.

Armando Sánchez; quien es una mujer transgénero, tuvo un exorbitante crecimiento patrimonial a partir del año 2015 donde dejó de comercializar chocolates y se convirtiéndose en uno de los colaboradores de la pandilla que tenia la tarea de lavar el dinero proveniente de hechos ilícitos, entre ellos extorsiones.

“Notamos un crecimiento patrimonial de él desde el 2015,antes de eso no, antes solo se dedicaba a vender chocolates”, dijo el fiscal general, Douglas Melénez.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), Sánchez lavava dinero para Saúl Hernández Turcios, alias “El Trece” cabecilla de la MS que recluido en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca.

El ministerio público detalló que la mujer transgénero adquirió en el año 2015 de una vivienda en el condado Santa Rosa de Santa Tecla, valorada en $218 mil dólares, de los cuales pago más de la mitad en efectivo y el resto en cheques.

De igual forma se habría hecho de dos vehículos valorados en más de $40 mil dólares, los cuales pagó usando dinero en efectivo. Tras ello la Fiscalía dijo que La Bella desapareció y no ha sido localizada desde el año 2016.

Las autoridades creen que la desaparición de la mujer, quien era uno de los principales testaferros de la pandilla, podría estar relacionada por el accionar de la misma estructura criminal.

Este día durante un operativo denominado “Libertad o Testaferros”, las autoridades procedieron a incautar los bienes que La Bella habría adquirido con el dinero que procedía de actividades ilícitas.

“La Bella” pasó de vender chocolates a lavar dinero para la mara en Santa Tecla