Julio se convirtió en el mes más seguro en la historia de El Salvador

Julio se convirtió en el mes más seguro en la historia de El Salvador

El Presidente de la República, Nayib Bukele, ha resaltado con satisfacción la disminución sin precedentes en la tasa de homicidios en El Salvador durante el mes de julio, gracias al éxito del Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción implementados durante su administración.

"Julio 2023 cierra como el mes más seguro en toda la historia de El Salvador", afirmó el Jefe de Estado en sus redes sociales.

Además, destacó una cifra asombrosa: "Si anualizamos la tasa de homicidios de enero a julio, El Salvador (hace poco considerado el país más peligroso del mundo) tendría solo 2.2 homicidios anuales por cada 100,000 habitantes".

Estos resultados históricos en materia de seguridad han convertido a El Salvador en el país más seguro de América, un logro que se ha alcanzado gracias a las estrategias lideradas por el Presidente Bukele.

El Director de la Policía Nacional Civil (PNC) también ha destacado el impacto positivo de estas políticas. Señaló que las estrategias implementadas han fortalecido al Estado y finalmente han permitido que El Salvador tenga la capacidad de defender la vida de sus ciudadanos honrados, un derecho que por años estuvo negado al pueblo.

Julio se convirtió en el mes más seguro en la historia de El Salvador