A juicio tres acusados de desaparecer a un joven en el Plan de la Laguna

A juicio tres acusados de desaparecer a un joven en el Plan de la Laguna

El Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador, ordenó juicio contra tres imputados acusados por la Fiscalía General de la República de haber desaparecido a Daniel Luna en junio del año 2021.

En la audiencia preliminar, la jueza resolvió que las pruebas presentadas vinculan a Julio Antonio Muñoz, Francisco Enrique Orantes Joya y Wilfredo Antonio López Mejía, razón por la cual deben ser enjuiciados en uno de los seis tribunales de sentencia de la capital.

En el expediente, el ministerio público detalla que a principios de junio del año pasado la víctima desapareció cuando salió de su trabajo ubicado en la zona industrial del Plan de la Laguna, de Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad.

Un pariente del joven denunció en la Fiscalía que recibió una llamada telefónica en la que le exigían dinero o de lo contrario no volvería a ver al joven.

En las pesquisas realizadas por la Fiscalía junto a investigadores de la Policía Nacional Civil, determinaron que Wilfredo Antonio López Mejía, fue quien hizo la llamada para pedir el rescate.

Mientras que Francisco Enrique Orantes Joya, era quien acompañaba al joven cuando desapareció, el ministerio público lo acusa también de haber dado un falso testimonio a las autoridades.

A juicio tres acusados de desaparecer a un joven en el Plan de la Laguna