Joven zapatero fue asesinado en Panchimalco San Salvador

El hecho de violencia fue cometido en el cantón Mil Cumbres, municipio de Panchimalco, al sur de San Salvador, en las cercanías del punto de buses de la Ruta 12

Joven zapatero fue asesinado en Panchimalco San Salvador

Tras una jornada laboral en una zapatería de San Salvador, José Antonio Méndez Carrillo, de 22 años, hizo una parada para desayunar y luego emprendió su camino hacia su casa. Se disponía a abordar el transporte cuando fue interceptado por cuatro presuntos pandilleros, quienes le asestaron al menos 10 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y luego lo remataron a machetazos.

El hecho de violencia fue cometido en el cantón Mil Cumbres, municipio de Panchimalco, al sur de San Salvador, en las cercanías del punto de buses de la Ruta 12.

El cuerpo de la víctima quedó tendido entre la acera y un carro estacionado sobre la calle que de la referida zona conduce al cantón El Cedro.

Las autoridades detallaron que el homicidio ocurrió a eso de las 7:45 de la mañana del pasado martes, luego que el joven regresaba de trabajar de una zapatería ubicada en el centro de San Salvador.

“Nosotros escuchamos los disparos y salimos a verificar, al llegar a la zona el cuerpo de la víctima ya se encontraba tirado a la par de un carro”, señaló un oficial de la Policía Nacional Civil (PNC).

“Al parecer tras acribillarlo, todavía lo agredieron con un corvo justo en la cara”, dijo la fuente policial.

Tras el hecho los delincuentes se dieron a la fuga, las autoridades dijeron desconocer el móvil del crimen, sin embargo no descartan que el homicidio esté relacionado a que el joven residía en una zona de Panchimalco donde delinque la pandilla 18 y que donde fue asesinado lo hace la Mara Salvatrucha.

“Tenemos información que una joven se encontraba ‘posteando’ en la zona, y ella fue quien alertó a los pandilleros que el zapatero ingería sus alimentos en una pupusería del lugar”, explicó la policía.

Los familiares señalaron que Méndez Carrillo nunca había sido amenazado. La PNC montó un dispositivo de búsqueda para dar con el paradero de los hechores, sin reportar capturas.

Los familiares comentaron que José Antonio Méndez Carrillo decidió dejar sus estudios de quinto grado para dedicarse a aprender el oficio de la elaboración de zapatos en un taller ubicado en el cantón El Cedro donde residió toda su vida.

“A los 14 años comenzó trabajar como zapatero, siempre le gusto eso”, señaló la mamá de la víctima, quien lloraba desconsolada al enterarse que el segundo de sus cuatro hijos había sido acribillado.

“Yo no lo creía nunca me imaginé que fuera él, siento un gran dolor”, indicó la madre.

Actualmente Méndez Portillo trabajaba, desde hace cinco años, en un taller de elaboración de zapatos de vestir para dama, ubicado en el centro de San Salvador.

“Desde hace dos años cambió el horario entraba a las 7:00 de la noche y salía a las 7:00 de la mañana, luego regresaba a la casa a dormir”, explicó la madre.

Méndez Carrillo decidió dejar el turno de día por el de noche, hace dos años, para ayudar a su mamá en los trabajos de construcción de la casa donde vive su progenitora.

Joven zapatero fue asesinado en Panchimalco San Salvador