Joven al que le dieron brutal golpiza dentro del colegio Highlands estará 30 días en tratamiento médico

626d3f2c-3dcd-4a6a-b1fa-2eb7e98d261c

La FGR también investigará si las autoridades del el centro educativo hicieron el "correspondiente aviso", ya que el hecho sucedió el 8 de mayo pero fue hasta un día después que se dio a conocer por una publicación en redes sociales

 

Joven al que le dieron brutal golpiza dentro del colegio Highlands estará 30 días en tratamiento médico

La FGR investigará si las autoridades del el centro educativo hicieron el "correspondiente aviso", ya que el hecho sucedió el 8 de mayo, pero fue hasta después que se dio a conocer por una publicación en redes sociales.

El estudiante al que le dieron una golpiza dentro del colegio Highlands estará 30 días en tratamiento médico y la Fiscalía General de la República (FGR) investigará si las autoridades del centro de estudios hicieron el " correspondiente aviso".

El joven fue agredido al interior del colegio Highlands por tres compañeros y producto de ello, resultó con fracturas en el tabique nasal y en el cráneo, además de presentar desprendimiento de corteza cerebral y daño ocular. Fuentes cercanas al caso dijeron que el muchacho será sometido a una cirugía en los próximos días. 

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez anunció que luego del hecho, se interpuso la denuncia y se realizó un chequeo médico por parte de Medicina Legal, en el que se determina que el joven estará en tratamiento médico durante los próximos 30 días producto de las lesiones. Además dijo que la institución ya incautó los videos de las cámaras de seguridad del colegio.

La FGR también investigará si las autoridades del el centro educativo hicieron el "correspondiente aviso", ya que el hecho sucedió el 8 de mayo pero fue hasta un día después que se dio a conocer por una publicación en redes sociales. 

El fiscal Meléndez recordó que "las instituciones públicas o privadas están obligadas a informar sobre un hecho delictivo y no pretender manejarlo solo a nivel interno", esto luego de que uno de los sacerdotes de la orden Legionarios de Cristo, administradores del colegio, dijo en una cuenta de Facebook que “no creería que la Fiscalía (deba involucrarse) y recomendó que la situación se viva de "forma cristiana". 

El sacerdote Dennis Doren Lahr dijo que si el caso llegaba a la FGR “ambos niños podrían salir perjudicados y sería un desgaste en todo sentido para las familias”. Sin embargo, el religioso aceptó que “es un acto que no se puede aceptar... Habrá consecuencias para los implicados y que todos aprendan una lección”.

Joven al que le dieron brutal golpiza dentro del colegio Highlands estará 30 días en tratamiento médico