Interpol rechaza emitir difusión roja contra expresidente Sánchez Cerén

Interpol rechaza emitir difusión roja contra expresidente Sánchez Cerén

La Oficina Central Nacional de la Policía Internacional (Interpol) notificó este lunes al Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador que eliminó las difusiones rojas que iban dirigidas contra el expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y otros cuatro exfuncionarios del FMLN.

Según la notificación, Interpol eliminó las órdenes internacionales de captura contra Sánchez Cerén, el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez; la exministra de Medio Ambiente, Lina Dolores Pohl; el exsecretario privado de la Presidencia, José Manuel Melgar; y contra el expresidente de Cepa, José Guillermo Belarmino López.

Todos son acusados por la Fiscalía General de la República de lavado de dinero; sin embargo, la Interpol eliminó las órdenes de captura en su contra por considerar que se trata de un “caso político y no judicial”.

Los exfuncionarios fueron investigados como parte de la “Operación Desfalco”, que está conectado con el caso de investigación por lavado de dinero en contra del expresidente Mauricio Funes.

Tras la notificación, el presidente Nayib Bukele reaccionó y escribió en Twitter: «Está claro de qué lado está una gran parte de la “comunidad internacional”. Si estuviéramos protegiendo y negociando con los corruptos, se les cayeran las manos de tanto aplaudir».

Interpol rechaza emitir difusión roja contra expresidente Sánchez Cerén