Internacional: Las protestas en Hong Kong no se detendrán ni en plena Navidad

El último episodio de violencia fue el pasado domingo 22, que fue reprimida por la policía luego de que manifestantes enmascarados atacaran físicamente a los efectivos de las fuerzas y lanzaran botellas contra ellos.
Internacional: Las protestas en Hong Kong no se detendrán ni en plena Navidad

HONG KONG, Isla de Victoria-. La segunda mitad de este año 2019 estuvo signada en Hong Kong por las protestas casi diarias en reclamo de mayor democracia y en favor de la salida de la jefa ejecutiva Carrie Lam. Esta situación no se detendrá ni durante la Navidad: los manifestantes convocaron a un nuevo reclamo para la medianoche del 25 de diciembre.

Para la Nochebuena, los líderes de las protestas prometieron reunirse en cinco centros comerciales hongkoneses durante una de las jornadas de mayor consumo del año. En uno de ellos, el centro de Tsim Sha Tsui, realizarán la tradicional “cuenta atrás” hasta la llegada de la Navidad. En tanto, las manifestaciones continuarán durante el propio 25.

A lo largo de estos seis meses, las manifestaciones atravesaron momentos de extrema violencia, daños en edificios emblemáticos e interrupciones de servicios como el aeropuerto y la universidad. No obstante, en este momento la intensidad de los reclamos ha disminuido.

El último episodio de violencia fue el pasado domingo 22, que fue reprimida por la policía luego de que manifestantes enmascarados atacaran físicamente a los efectivos de las fuerzas y lanzaran botellas contra ellos. Según cita la agencia Reuters, uno de los agentes policiales amenazó con disparar con su arma hacia la multitud, pero finalmente desistió.

Sin embargo, por el momento, el gobierno de China mantiene su apoyo inflexible hacia la jefa ejecutiva Lam. Como informó El Intransigente América, el primer ministro chino, Li Keqiang y el presidente Xi Jinping destacaron la manera en la que la hongkonesa “se ha mantenido firme ante las presiones y las dificultades”, en relación a las protestas sostenidas en la región.

Por: El Urbano News

Internacional: Las protestas en Hong Kong no se detendrán ni en plena Navidad