Intentos por inhabilitar a Nayib no van a parar, según Omar Pastor

Intentos por inhabilitar a Nayib no van a parar, según Omar Pastor

A los partidos y al mismo gobierno no les conviene que el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, participe en las elecciones presidenciales del 2019, porque ha prometido desmontar las estructuras de corrupción, sostiene el abogado y analista político, Omar Pastor.

Por esa razón, todos los partidos políticos, especialmente los grandes y el gobierno, que mantienen la corrupción lo miran como un enemigo, porque han hecho del eterno sistema corrupto su forma de vivir, explicó.

“No van a parar porque lo consideran un enemigo peligroso para las elecciones presidenciales y no quieren que, al llegar este muchacho, se desmonten las estructuras existentes de corrupción de los partidos más grandes, porque la verdad es que por allí anda la cuestión”, dijo.

El analista añadió que son todos los partidos los que están apoyando la corrupción, por lo que, al desmontarse esas estructuras, la población va empezar a ver un poco claro en el país, y que por ello harán todo lo posible para detenerlo, incluso hasta lo pueden matar, como el mismo (Nayib) lo dijo, aseguró.

“De tal manera que yo creo que sí, va a seguir habiendo y es posible y en eso yo estoy de acuerdo con el señor Nayib, a quien no conozco, en que hasta lo pueden matar”, advirtió, tras citar como ejemplo algunos candidatos presidenciales de México y Colombia, que fueron asesinados “apenas” dijeron que combatirían la corrupción.

“No sería nada extraño, acuérdense con el candidato de México, acuérdense con el candidato Galán de Colombia, que apenas habló de que iba a romper con la corrupción los asesinaron, y fueron mandados a asesinar del mismo interior del gobierno. Aquí puede ser de cualquier lado, pues no les conviene. Entonces yo creo que un atentado o los intentos de detener eso van a seguir subsistiendo hasta que se lleguen las elecciones”, reiteró.

Pastor explicó que una muestra de esos intentos por detener la carrera política hacia la presidencia de la república por parte de Bukele, es lo que está sucediendo con el secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas.

“Sino vea lo que está pasando con Eugenio Chicas y que, según parece ya dijo el señor Nayib ya tiene pruebas, con solo que saquen la partida de nacimiento de la muchacha, la edad del niño y el embarazo cuándo fue y allí lo tienen cocinado”, comentó, tras explicar el problema, del funcionario de Casa Presidencial es que pudo haber cometido delito frente a una menor.

Finalmente expresó que todo esto lo están haciendo porque saben que, si no boicotean a Bukele, este puede ganar las elecciones presidenciales del 2019.

Intentos por inhabilitar a Nayib no van a parar, según Omar Pastor