Intensificarán control antidoping para este fin de semana

En las últimas 24 horas, tres personas han sido arrestadas por conducir con más de 100 grados de alcohol en el organismo

Intensificarán control antidoping para este fin de semana

En las últimas 24 horas, tres personas han sido arrestadas por conducir con más de 100 grados de alcohol en el organismo, por lo que han sido puestas en manos de la justicia.

“Se aconseja que si han ingerido bebidas embriagantes mejor no conduzcan y otra alternativa es que busquen la figura del conductor designado”; dijo el Subcomisionado Saúl Ernesto Tobar Portillo, quien agregó que a diario son identificados al menos cuatro conductores peligrosos.

Es por ello, que, con el objetivo de neutralizar a conductores ebrios, a partir de esta noche, la División de Tránsito Terrestre de la PNC instalará controles antidoping en puntos estratégicos del gran San Salvador y al interior del país; y así, evitar accidentes y víctimas mortales, dijo el jefe policial.

Aparte de los tres motoristas detenidos en las últimas 24 horas, se registraron 54 accidentes que dejaron 23 lesionados y tres fallecidos. En lo que va del año, han sido capturados mil 343 conductores ebrios, que representa una cifra mayor que la registrada el año pasado en este mismo periodo, pues se contabilizaban 990 detenidos por esta causa.

Intensificarán control antidoping para este fin de semana