Integrantes de la MS13 (NLS) en San Miguel Condenados a penas de hasta 172 años de prisión

Integrantes de la MS13 (NLS) en San Miguel Condenados a penas de hasta 172 años de prisión

San Miguel. Un total de 37 miembros de la MS13, dentro de los cuales están tres cabecillas, que delinquían en cuatro municipios del departamento de San Miguel fueron declarados responsables de 19 Homicidios Agravados, tres Privaciones de Libertad, dos Robos Agravados y Agrupaciones Ilícitas.

Los delitos fueron cometidos entre el año 2009 y 2015 en los municipios de Chapeltique, Moncagua, Ciudad Barrios y San Miguel, explicó la Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la sede de San Miguel.

Entre los condenados está el cabecilla Óscar Armando Pereira Vigil, sentenciado a 172 años de cárcel, por ocho homicidios cometidos entre el 2014 y 2015. Además, se le sumaron las condenas de dos Privaciones de Libertad.

Las víctimas eran personas que ellos consideraban que estaban en contra de la organización criminal; por pertenecer a la pandilla contraria, otros por calificarlos como traidores, o porque delinquían a nombre de la mara.

Yoni de La Paz Martínez Amaya purgará 160 años de prisión, por ocho homicidios, seis de los cuales se cometieron en el año 2014 y 2015.

Mientras que Ronald Fabricio Argueta Castro, se le impusieron 106 años de prisión, por cinco Homicidios Agravados y una Privación de Libertad.

Los tres terroristas anteriores son los autores intelectuales de las acciones delincuenciales y daban las órdenes desde los penales de Ciudad Barrios, San Francisco Gotera y Chalatenango.

También el marero Alex Okley Romero estará en la cárcel 80 años, mientras que Yony Alexis Arriaza Salamanca a 66 años.

A 40 años de cárcel fueron condenados: Joe de Jesús Alemán Rivera, Francisco Antonio Silva Hernández, Ángel Antonio Aguilera Romero y Evany Mauricio Cruz Fuentes.

Otros de los miembros del grupo delincuencial, identificado como Normandy Locos Salvatruchos purgarán penas de 20 y 29 años de prisión.

El juicio contra la estructura se desarrolló durante siete días en el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel que emitió las sentencias condenatorias.

Integrantes de la MS13 (NLS) en San Miguel Condenados a penas de hasta 172 años de prisión