Instituciones del gobierno unifican esfuerzos para la readecuación y reparación de centros educativos dañados

Instituciones del gobierno unifican esfuerzos para la readecuación y reparación de centros educativos dañados

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele no se detiene en su objetivo de transformar la realidad de los salvadoreños a través de la inversión en la educación, por lo que trabaja constantemente en poner en marcha acciones para beneficio de la población salvadoreña. Las diferentes instituciones unifican los esfuerzos necesarios para la reparación de los centros educativos de todo el país.

La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, junto al ministro interino de Educación, Mauricio Pineda, presidió una reunión el día de ayer, para poner en marcha el plan de adecuación y reparación de los centros educativos a escala nacional. Por ello, articulan esfuerzos con diversas instituciones de Gobierno para acercar de manera oportuna este beneficio a los salvadoreños.

En la sesión participaron el secretario de Innovación, Vladimir Handal; el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez; el director general de Centros Penales, Osiris Luna, y el director de Obras Municipales, Álvaro O’Byrne, con quienes el Ministerio de Educación trabajará de la mano para dignificar a la comunidad estudiantil del país, ejecutando obras directas en sus centros educativos.

El Gobierno del Presidente Bukele, a través del Ministerio de Educación, anunció el inicio del plan de adecuación y reparación de centros educativos, en los que se destinarán $44.4 millones del presupuesto de esa cartera para beneficio de los estudiantes con el mejoramiento de sus espacios educativos.

"𝘕𝘰𝘴 𝘩𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘦𝘯𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘢𝘥𝘰 𝘤𝘰𝘯 𝘦𝘴𝘤𝘶𝘦𝘭𝘢𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘢́𝘯 𝘥𝘢𝘯̃𝘢𝘥𝘢𝘴 𝘺 𝘦𝘭 𝘢𝘱𝘳𝘦𝘯𝘥𝘪𝘻𝘢𝘫𝘦 𝘯𝘰 𝘱𝘶𝘦𝘥𝘦 𝘴𝘦𝘳 𝘦𝘧𝘦𝘤𝘵𝘪𝘷𝘰 𝘱𝘰𝘳 𝘦𝘴𝘢𝘴 𝘤𝘰𝘯𝘥𝘪𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴. 𝘌𝘭 𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘳𝘦𝘤𝘵𝘰𝘳 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘵𝘦𝘮𝘢𝘴 𝘦𝘥𝘶𝘤𝘢𝘵𝘪𝘷𝘰𝘴 𝘭𝘰𝘴 𝘷𝘢 𝘢 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘪𝘳 𝘭𝘭𝘦𝘷𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘦𝘭 𝘔𝘪𝘯𝘪𝘴𝘵𝘦𝘳𝘪𝘰, 𝘱𝘦𝘳𝘰 𝘵𝘰𝘥𝘢 𝘭𝘢 𝘦𝘹𝘱𝘦𝘳𝘵𝘪𝘤𝘪𝘢 (𝘦𝘯 𝘪𝘯𝘧𝘳𝘢𝘦𝘴𝘵𝘳𝘶𝘤𝘵𝘶𝘳𝘢) 𝘭𝘢 𝘵𝘪𝘦𝘯𝘦 𝘦𝘭 𝘔𝘪𝘯𝘪𝘴𝘵𝘦𝘳𝘪𝘰 𝘥𝘦 𝘖𝘣𝘳𝘢𝘴 𝘗𝘶́𝘣𝘭𝘪𝘤𝘢𝘴, 𝘭𝘰 𝘷𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘢 𝘱𝘰𝘯𝘦𝘳 𝘢 𝘧𝘢𝘷𝘰𝘳 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘯𝘪𝘯̃𝘰𝘴", enfatizó el titular de Educación.

Con esta iniciativa, se busca saldar una deuda histórica que dejaron los gobiernos anteriores, con el abandono y desinterés de los centros escolares públicos, que han permanecido en condiciones paupérrimas por años.  Desde el inicio de la gestión del Presidente Bukele, la educación ha sido uno de sus pilares esenciales, impulsando iniciativas que transformen al sistema educativo salvadoreño.

La intervención de los centros escolares también forma parte de los 10 Impulsos Económicos, con la ejecución del proyecto “Mi Nueva Escuela”, anunciado recientemente por el Presidente Bukele, que permitirá llevar beneficios a los salvadoreños, con la readecuación de centros educativos dignos.

Para el Gobierno, fortalecer la educación de los salvadoreños es una prioridad, por lo que desde el inicio de su gestión ha impulsado proyectos y programas que transformen el sistema educativo y que sea un cambio real para la forma de estudio de los niños y jóvenes de todos los niveles.

Instituciones del gobierno unifican esfuerzos para la readecuación y reparación de centros educativos dañados