Inició juicio contra Mario Huezo, acusado de asesinar a periodista Karla Turcios

Para este día se tiene previsto que declaren 10 testigos, de un total de 28 que sustentan la supuesta culpabilidad del acusado
Inició juicio contra Mario Huezo, acusado de asesinar a periodista Karla Turcios

Este lunes, en el Juzgado Especializado de Sentencia para una vida Libre de Violencia para las Mujeres, ha inicia el juicio contra Mario Huezo, quien es acusado de quitarle la vida a la periodista Karla Turcios.

La Fiscalía General de la Republica informa que, a las 9:00 am., inicia la audiencia de Vista Pública contra Mario Huezo, procesado por el Feminicidio Agravado de Karla Turcios, en el Juzgado Especializado de Sentencia de la Mujer.

“La Fiscalía viene preparada para solicitar que se admita toda la prueba. Tenemos una investigación sostenida en prueba técnica, pericial y testimonial “, expresó uno de los fiscales del caso.

Según las investigaciones, el pasado 14 de abril de 2018, Mario Huezo asfixió a su esposa en la cama de habitación donde ellos residían.

Posteriormente a quitarle la vida, Huezo llevó el cadáver de la periodista en el baúl de su vehículo hasta la carretera Longitudinal del Norte, en el municipio de Santa Rosa Guachipilín, departamento de Santa Ana, donde lo lanzó en una vereda.

Para despistar a las autoridades, el sujeto fingió que su esposa había desaparecido y divulgó esa información en redes sociales.

Pero las investigaciones arrojaban muchos indicios sobre la implicación de Huezo en el crimen, por lo que se cotejó la información de su celular y el recorrido que hizo en su vehículo el día de los hechos, lo que determinó que él fue quien abandonó el cuerpo de Turcios.

Las autoridades sostienen que Turcios habría sido asesinada por misoginia o desprecio a su condición de ser mujer, indicó en su momento Graciela Sagastume, coordinadora de la Dirección Nacional de la Mujer, Niñez, Adolescencia, Población LGBTI y otros grupos en condición de vulnerabilidad (DNMPV) de la FGR.

Fiscalía asegura que hasta el día jueves harán desfile de pruebas probatorias, pero será el desarrollo del caso el que determine si la audiencia termina el viernes –como se tiene previsto– o si se alarga hasta la próxima semana.

Debido a que aseguran contar con pruebas contundentes para probar la responsabilidad penal de Mario Huezo, la Fiscalía General de la República (FGR) pide la pena máxima de 50 años de prisión. 

Inició juicio contra Mario Huezo, acusado de asesinar a periodista Karla Turcios