Inicia audiencia contra 129 pandilleros que asesinaron a 16 personas

Inicia audiencia contra 129 pandilleros que asesinaron a 16 personas

Por haber asesinado a 16 personas, entre ellas, a la periodista de Canal 29 de Apopa, Roxana Cortez Barrera, 129 miembros de la pandilla 18 de tres clicas, enfrentan desde hoy la audiencia preliminar en el Juzgado Especializado de Instrucción C de San Salvador.

Para no tener a todos los imputados en una misma sala de audiencia, durante los próximos cuatro días enfrentarán el proceso en grupos, hoy fueron trasladados desde el penal de Mariona, 29 imputados.

Los integrantes de las tres clicas han cometido 12 homicidios y cuatro feminicidios, entre los que se menciona el caso de Barrera Cortez, quien fue asesinada el 22 de agosto del año 2017, en la colonia San Sebastián 1 de Apopa, a inmediaciones del lugar conocido como El Pito.

La víctima había trabajado hasta el año 2014 en el Canal 29 de ese municipio, pero dejó el periodismo para dedicarse a su negocio propio, supuestamente había sido extorsionada por los pandilleros quienes la asesinaron por haberse negado a pagarles cierta cantidad de dinero que le habían exigido.

«En este caso llevamos tres clicas de la 18 revolucionaria, específicamente las clicas El Álamo, Valle Verde 3 y de la colonia Santa Teresa», explicó el fiscal del caso.

Según el representante del ministerio público, además de los 12 homicidios y cuatro feminicidios, son acusados de 85 casos de extorsión en perjuicio de comerciantes a quienes les habían impuesto pago de cuotas que van desde $30 hasta $1,500.

 

Inicia audiencia contra 129 pandilleros que asesinaron a 16 personas