En Inglaterra, detienen a menor por talar árbol de 200 años

En Inglaterra, detienen a menor por talar árbol de 200 años

Un menor de edad fue detenido bajo sospecha de causar un daño criminal, por presuntamente talar un árbol de casi 200 años, junto al Muro de Adriano, una defensa erigida en la época romana en Inglaterra.

Cabe resaltar que cada año miles de visitantes recorren el Muro de Adriano, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que defendía la frontera noroccidental del imperio romano.

Destaca que el árbol en el tramo llamado Sycamore Gap, se hizo famoso luego aparecer en 1991 en la película de Kevin Costner Robin Hood: Prince Of Thieves.

En fotos difundidas se observa al árbol acostado, talado cerca de la base del tronco.

“El árbol es un punto de referencia de prestigio mundial y el vandalismo ha provocado escándalo e ira en la población local y más allá”, indicó la policía a través de un comunicado.

“Hoy es un día increíblemente triste. El árbol era emblemático del noreste y lo quería tanta gente que vive en la región o la ha visitado”, expresó el jefe de policía Kevin Waring.

Finalmente, la Dirección del Parque Nacional Northumberland, pidió a los ciudadanos no visitar el árbol caído, el cual fue elegido Árbol Inglés del Año en 2016.

Alison Hawkins, que recorría la senda junto al Muro de Adriano, fue una de las primeras personas que vio el árbol el jueves.

“Fue realmente un golpe. Es el cuadro emblemático que todos quieren ver. Se le puede perdonar a la naturaleza por hacerlo, pero esto no tiene perdón”, declaró Alison Hawkins, quien fue una de las primeras personas que vio el árbol talado.

En Inglaterra, detienen a menor por talar árbol de 200 años