INDES entregó pabellón nacional a Atletas Paralímpicos que viajarán a Tokio 2020

“Definitivamente los atletas necesitan apoyo, deben contar con todo un trabajo articulado”, dijo Bukele, subrayando que han brindado ayuda económica a la delegación.
INDES entregó pabellón nacional a Atletas Paralímpicos que viajarán a Tokio 2020

La delegación de atletas que participará en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, del 24 de agosto al 5 de septiembre, recibieron de manos del presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, el pabellón nacional.

Los atletas de Para Powerlifting, Herbert Aceituno; y Paraatletismo, David Pleitez y Norma Salinas, saldrán del país con destino a Tokio el próximo 18 de agosto, ante esto, el presidente del INDES les deseo suerte y recalcó el sacrificio, la dedicación y la resiliencia de los deportistas.

“Definitivamente los atletas necesitan apoyo, deben contar con todo un trabajo articulado”, dijo Bukele, subrayando que han brindado ayuda económica a la delegación. Para el presidente del INDES es importante subsanar las necesidades que puedan tener los atletas para obtener buenos resultados en las competencias.

Aceituno tendrá su competencia en la categoría 59 kg. el viernes 27 de agosto en el Foro Internacional de Tokio. Mientras Pleitez y Salinas competirán, ese mismo día, en la prueba de los 100 metros planos y 200 metros planos, respectivamente.

“El movimiento paralímpico está creciendo en nuestro país”, dijo con mucha confianza el presidente del INDES, además aseguró que tiene mucha esperanza en que los atletas lograrán un “gran premio para el país” y traerán la primera medalla paralímpica.

Por Cronio.

INDES entregó pabellón nacional a Atletas Paralímpicos que viajarán a Tokio 2020