Incineran 1,500 kilos de cocaína

Incineran 1,500 kilos de cocaína

Luego de haber judicializado dos casos de decomiso de droga, la Fiscalía General de la República junto a la Policía Nacional Civil (PNC) incineraron 1,500 kilos de cocaína que fueron decomisados en diversos operativos.

Según el informe, la droga que fue destruida estaba valuada en $38,275,000 y la incautaron en dos procedimientos que realizó la Fuerza Naval y la Policía Nacional Civil.

Una de las incautaciones la realizaron el pasado 13 de junio en La Playa El Espino, las autoridades ubicaron 429 kilos de cocaína con un precio de $10,785,060.

La Fiscalía General de la República (FGR) procesó por ese caso en el Tribunal Primero Contra el Crimen Organizado B de San Migue a Benjamín Franklin Blandón Ramírez.

Lo detuvieron en el interior de un terreno rústico ubicado en la Bocanita, de la playa El Espino del cantón El Jícaro, Jucuarán, Usulután, la droga se encontró oculta en una letrina en construcción.

El otro decomiso, se trata de 1,102 kilos valuados en $27,704, 280, decomisados a seis extranjeros por parte de la Fuerza Naval.

Los extranjeros viajaban en una lancha que fue intervenida a 529 millas náuticas en la Bocana El Condorcillo, Estero de Jaltepeque, La Paz, esa droga le pertenecía a un cartel de Sinaloa, México.

Incineran 1,500 kilos de cocaína