Incautan más de 1600 paquetes de cocaína en altamar

Personal de la División Antinarcóticos (DAN), de la Policía Nacional Civil (PNC), acompañados de la unidad especializada de delitos de narcotráfico de la Fiscalía General de la República incautaron un alijo recuperado en altamar por la Fuerza Naval de El Salvador en la cual se transportaban varios bultos de droga, a la vez que se capturó a cuatro sujetos de nacionalidad guatemalteca y colombiana.

Las autoridades procedieron a la inspección de la lancha en la cual encontraron 56 bultos que contenía 1,681 paquetes a los cuales se les realizó la prueba de campo dando positivo a cocaína el valor comercial aproximado del alijo es de $42,025,000.00 dólares.

Según información policial el cargamento de droga salió a finales de la semana pasada desde Sur América en una embarcación tipo semisumergible equipada con motores de alta capacidad.

Los detenidos responden a los nombres de José Luis Rodríguez Santos, de 25 años, de nacionalidad guatemalteca; Robinson Solís, de 37; Luis Eduardo Cuero Rentería, de 29; Marciano Valencia Rentería, de 34; todos de nacionalidad colombiana Quiénes serán acusados por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

La DAN continuará con las coordinaciones internacionales para determinar el origen y destino de la droga incautada.

De enero a la fecha la división antinarcóticos contabiliza que se han incautado 6131.85 kilos de diferentes tipos de drogas la cual asciende a un valor económico estimado en el mercado ilícito de $138,739,825.40 y se han detenido 3,256 personas por delitos relacionados a las drogas.