Incautan $10.6 millones en propiedades al expresidente Alfredo Cristiani

Incautan $10.6 millones en propiedades al expresidente Alfredo Cristiani

El fiscal general, Rodolfo Delgado, informó sobre los allanamientos que se realizaron anoche sobre las propiedades del expresidente por ARENA, Alfredo Cristiani, acusado de enriquecimiento ilícito durante su administración.

Las autoridades indicaron que el valor total de los bienes a materializar es de $10,620,210.24.

“Estamos tomando posesión de la vivienda del expresidente Félix Alfredo Cristiani Burkard, quien gobernó desde 1989 hasta 1994, el denominado presidente de la paz, pero él era un presidente de los ladrones, que se enriqueció del dinero público”.

El funcionario indicó que, al llegar a la Fiscalía, encontró una investigación archivada por las administraciones anteriores, la cual señalaba de actos de corrupción y enriquecimiento ilícito al expresidente Cristiani.

“El equipo de fiscales que se formó de manera decidida empezó a investigar estos hechos que se le atribuían, y se logró determinar que, para sorpresa para los involucrados en las investigaciones, Cristiani llegó endeudado a la presidencia, con sus inversiones por el suelo, y salió millonario de la presidencia, se convirtió en un inversor en el extranjero, transfirió muchos de sus fondos hacia el extranjero a través de compañías fantasmas”, dijo el fiscal.

De acuerdo con Delgado, Cristiani creó una estructura legal para que él y sus círculos cercanos se apropiaran de fondos públicos.

Las autoridades de la FGR indicaron que en total se están interviniendo 156 propiedades: 143 inmuebles de la sociedad Cristiani Burkard, S.A. de C.V; 7 inmuebles de la Droguería Santa Lucía S.A. de C.V; 6 inmuebles de la Sociedad Montebro S.A. de C.V; 15 cuentas bancarias y 42 vehículos.

Incautan $10.6 millones en propiedades al expresidente Alfredo Cristiani