Imponen 780 años de prisión a pandillero que asesinó a juez de Meanguera del Golfo

Imponen 780 años de prisión a pandillero que asesinó a juez de Meanguera del Golfo

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, condenara al pandillero de la clica Unionenses Locos Salvatruchos (ULS) de la MS-13,  Wilber Mauricio Melgar Bado, a 60 años de prisión por el homicidio del juez de Paz de Meanguera del Golfo, La Unión, Jorge Mauricio González. Al imputado también se le juzgó por otros crímenes, y totalizó una condena de 780 años de cárcel.

González Flores fue asesinado con arma de fuego el 25 de octubre de 2015, en el barrio Las Flores, de la ciudad de La Unión.

Según el informe fiscal, el hecho ocurrió fuera de la casa de la víctima y el móvil del crimen está relacionado a la función que desempeñaba el juez.  Melgar Bado, dio la orden desde un centro penal de asesinar al jurista.

“El testigo criteriado manifestó que tenía orden de asesinar fiscales, policías y jueces. Esto fue previo a la tregua entre pandillas del 26 de octubre (de 2015). El Juez (víctima) vivía frente a una casa destroyer de la pandilla y les fue fácil cometer el crimen”, manifestó la fiscal del caso.

El imputado también fue condenado por 7 Homicidios Agravados más, entre ellos un no nacido, 1 Feminicidio,  3 intentos de Homicidio, 4 casos de Proposición y Conspiración para cometer el delitos de Homicidio Agravado, 11 Extorsiones, 1 Robo, Tráfico Ilícito de Droga , Tenencia y Portación Ilegal de Arma de Guerra, Contrabando de Mercadería y Organizaciones Terroristas.

Por todos los crímenes, la institución fiscal logró que Melgar Bado fuera condenado a 780 años de prisión.

Asimismo, otros miembros de la clica ULS como el fundador de la organización, Roberto Ezequiel Rivera Buruca fue sentenciado a 50 años de prisión por 2 Extorsiones Agravas y Organizaciones Terroristas y Miguel Ángel Blanco Flores, recibió una sentencia de 50 años de cárcel por 1 Homicidio Agravado y Tráfico Ilícito de Droga.

Ismael Eduardo Juárez Umanzor, Juan Carlos Rodríguez Martínez y Sócrates Enmanuel fueron condenados a 8 años de prisión por Agrupaciones Ilícitas.

FGR logró resolver en su totalidad 51 crímenes cometidos entre mayo de 2015 y marzo de 2016 en diferentes municipios del departamento de La Unión.

Por estos hechos ya fueron condenados, en 2019, aproximadamente 70 pandilleros, entre ellos Miguel Ángel Pacheco Reyes, que fue sentenciado a más de 1,500 años de prisión.

Con estas condenas la institución fiscal demuestra que la ley está sobre todo criminal y la justicia impera en un Estado de Derecho.

Imponen 780 años de prisión a pandillero que asesinó a juez de Meanguera del Golfo