Imponen 15 años de cárcel para sujeto que asesinó a su amigo con un corvo en Chalatenango

Imponen 15 años de cárcel para sujeto que asesinó a su amigo con un corvo en Chalatenango

La Fiscalía General de la República logró demostrar ante un tribunal de sentencia que Sergio Hernández Landaverde asesinó con un corvo a su amigo, José Fredy Chavarría Chacón, a quien luego lo enterró con un azadón en una zona rural de Chalatenango.

Según la investigación fiscal, Landaverde cometió el crimen la mañana del 8 de marzo del año 2021, en caserío El Infiernillo, cantón Las Toreras, municipio de San Francisco Morazán, departamento de Chalatenango.

De acuerdo a las investigaciones, el crimen fue motivado por rencillas entre ambos sujetos; el imputado, junto a otro sujeto, asesinaron a Chacón.

El día del homicidio, uno de los testigos buscaba a la víctima y en la zona se encontró a Landaverde, quien al preguntarle si había visto a Fredy, se notó nervioso y le dijo que lo había visto pasar hacia arriba. El testigo se retiró del lugar al ver la actitud de los dos sujetos, pero diez minutos más tarde regresó y encontró el cadáver de su amigo, semienterrado, cerca de una quebrada.

El testigo dio aviso a la delegación policial más cercana. Tras brindar su testimonio y luego de las diligencias entre la FGR, la Policía Nacional Civil y el Instituto de Medicina Legal (IML) al realizar la inspección y levantamiento del cadáver, fue posible individualizar al homicida y ordenar su captura.

La sentencia de prisión estuvo a cargo del Tribunal de Sentencia de Chalatenango, y las abundantes pruebas que presentó el fiscal del caso fueron claves para que el juez impusiera la pena correspondiente de cárcel por el delito de Homicidio.

Imponen 15 años de cárcel para sujeto que asesinó a su amigo con un corvo en Chalatenango