Huyó 7 años tras cuádruple asesinato en Ahuachapán, pero giró con la motocicleta

El motociclista venía manejando, con aparente reserva, sobre su carril. Con cada tramo avanzado se acercaba más al punto donde pasaría a la par de la patrulla motorizada de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES), que circulaba en la otra franja, sobre la carretera que del municipio de Ahuachapán, en el occidental departamento del mismo nombre, conduce a Las Chinamas, el paso fronterizo nacional que conecta con Guatemala.

Pero repentinamente, cuando estaba a punto de encontrarse con el auto oficial, el hombre que manejaba la moto giró bruscamente a su derecha y aceleró la marcha, tratando, desesperadamente, de perderse sobre una polvorienta calle, sin saber que con la maniobra concluía anoche con una fuga de más de 7 años, como uno de los autores materiales de la privación de libertad y posterior asesinato a tiros de 4 hombres, masacre ocurrida en Ahuachapán en 2010, y por la que era buscado, desde entonces, por las autoridades.

Tras el quiebre de la ruta de la motocicleta, el equipo de la FES fue por ella, y a pocas cuadras de desviarse para emprender la huida, el equipo élite aprehendió en la colonia El Progreso, al motorista, un sujeto, alto, flaco y con diversos tatuajes en su cuerpo, alusivos a la MS, lo que llamó aún más la atención de la patrulla especializada, que pidió el apoyo de los investigadores de la delegación departamental para identificar al sospechoso y verificar la condición del vehículo.

Al poco tiempo, la FES recibió la información. Se trataba de Jorge García Cabezas (40) alias Flaco de Tribus, fundador, cabecilla y palabrero primero de la clica Tribus Locos Salvatruchos, y uno de los autores del cuádruple asesinato antes apuntado, pero, además, uno de los responsables de la privación, en masa, de dos menores de edad, junto con 4 mujeres y 5 hombres, ocurrida el mismo año y en la misma comprensión.

De acuerdo con testigos, García Cabezas, junto con 5 de sus compinches, llegaron a una casa en las afueras de Ahuachapán y se llevaron por la fuerza a los cuatro hombres, cuyos cuerpos, sin vida, aparecieron tiroteados posteriormente.

El ahora detenido únicamente se movilizaba en vehículo y a ciertas horas, una de las formas que empleó para eludir a las autoridades hasta ayer. Por otra parte, es el propietario de la motocicleta, cuyos papeles están en regla, por lo que fue entregada a un familiar.

Redacción FES PNC