Huracán Julia continúa su paso por territorio nicaragüense

Huracán Julia continúa su paso por territorio nicaragüense

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) brindó información del estado actual del huracán Julia y anunció que dicho fenómeno climatológico continúa su paso a través del territorio nicaragüense.

«Actualmente, se ubica a 190 kilómetros al este de Managua, con vientos máximos de 120 kilómetros por hora», detalló el MARN.

De acuerdo con las autoridades del Medio Ambiente se prevé que este sistema se posicione frente a la costa salvadoreña como tormenta tropical, durante la noche de este domingo.

«En nuestro país, este sistema genera vientos con ráfagas que han alcanzado hasta los 56 kilómetros por hora esta madrugada, según registro de nuestras estaciones meteorológicas», detalló el MARN.

De igual forma, las autoridades reiteraron que se esperan lluvias y tormentas intensas acompañadas de vientos fuertes, a partir de la noche de este domingo y en la madrugada del lunes.

«Desde este Observatorio continuamos actualizando minuto a minuto el desarrollo de este sistema, para informar sobre cualquier cambio significativo», reiteró el MARN.

Huracán Julia continúa su paso por territorio nicaragüense