Hugo Martínez aplicará todo el peso de la ley a empresas que evadan impuestos

La lucha contra la corrupción, evasión y elusión fiscal son algunas de las apuestas del candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, para mejorar las finanzas del Estado.

Hugo Martínez aplicará todo el peso de la ley a empresas que evadan impuestos

En diferentes medios televisivos, Hugo Martínez ha explicado que en un eventual gobierno del FMLN no se incrementarán los impuestos y se trabajará por mejorar los sistemas de recaudación, con mayor eficiencia y eficacia del Estado.

“No estoy en una apuesta por nuevos impuestos, pero sí estoy dispuesto hacer ciertos ajustes para facilitar las cosas a la clase media, facilitar el acceso a los productos fundamentales, pero también poniéndoles ciertas cargas a los productos que son suntuarios. Mi apuesta fundamental está en la lucha contra la evasión y elusión fiscal, además de combatir la corrupción”, expresó el candidato presidencial.

Martínez dijo que las leyes deben de respetarse, por lo que en un eventual gobierno del partido de izquierda se les aplicará todo el peso de la ley a las empresas que evaden impuestos. “Voy hacer muy firme, sea quien sea, debe pagar los impuestos que les corresponde”.

Según el candidato presidencial, el Estado salvadoreño pierde anualmente alrededor de 1,800 millones de dólares debido a la evasión y elusión fiscal.

“La evasión y elusión fiscal significa la perdida de alrededor de 1,800 millones de dólares al año, significa un desangramiento de las finanzas públicas que no es despreciable y que tenemos que hacer algo con eso”, puntualizó.

Hugo Martínez aplicará todo el peso de la ley a empresas que evadan impuestos