Hospitales nacionales reciben robots para desinfectar quirófanos

Hospitales nacionales reciben robots para desinfectar quirófanos

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció que El Salvador ya cuenta con dos robots que donó un empresario de Canadá, los cuales servirán para desinfectar quirófanos de hospitales nacionales.

«Ya están en nuestro país los robots de alta tecnología en desinfección de quirófanos que eliminan virus y bacterias. Nos han donado los más avanzados 2.0 para eliminar la COVID-19 en la superficie y solo dos hospitales en el mundo los poseen», afirmó el ministro en un tuit que acompañó de un video con la presentación de los aparatos recién ingresados.

Agregó que «llegamos a un acuerdo de una donación, un robot para el hospital Rosales y el otro para el hospital Benjamín Bloom, de parte de una empresa fabricante de robots en Canadá, utilizados para sanitizar los mejores hospitales de Canadá».

Además, en su gira, el ministro detalló que estableció acuerdos con importantes empresas del sector de la construcción y otros rubros, con lo que se abren oportunidades para que más salvadoreños migren de forma legal a trabajar al país de Norteamérica en el marco del Programa de Migración Laboral. Cientos de salvadoreños ya se encuentran trabajando en el extranjero gracias al programa.

Hospitales nacionales reciben robots para desinfectar quirófanos