Homicidas son condenados hasta por 18 años de prisión

Manos-esposadas-2-750x375
Homicidas son condenados hasta por 18 años de prisión

Cuatro delincuentes fueron condenados hasta con 18 años de prisión por estar involucrados en un crimen ocurrido en febrero de 2022, en un negocio dedicado a lavar vehículos en Nejapa, informó la Fiscalía General de la República.

Los delincuentes condenados son José Ángel Ortega Marroquín, Marcos Ezequiel Ortega Marroquín, Franklin Ottoniel Marroquín Meléndez y Juan Carlos Hernández Vásquez.

Todas las pruebas aportadas en el juicio demostraron que los involucrados cometieron el delito de homicidio, informó el ministerio público.

Las investigaciones fiscales determinaron que «los cuatro sujetos se coordinaron a bordo de motocicletas y esperaron a que su víctima, Salvador Ernesto Vides Cano, llegara al sector y cuando entraba al negocio, uno de delincuentes lo interceptó y le asestó varios disparos con arma de fuego; la víctima ya lesionada trató de resguardarse, pero el atacante lo alcanzó hasta causarle la muerte».

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador señaló a José Ángel Ortega Marroquín, como autor directo del crimen, por lo que cumplirá pena de 18 años de prisión; mientras que Marcos Ezequiel Ortega Marroquín, Franklin Ottoniel Marroquín Meléndez y Juan Carlos Hernández Vásquez, fueron castigados con 12 años de prisión por ser considerados cómplices necesarios en este hecho.

Homicidas son condenados hasta por 18 años de prisión