Hombre es detenido por abusar y matar a niña colombiana en Francia

Hombre es detenido por abusar y matar a niña colombiana en Francia

Un sujeto fue detenido, tras raptar a una menor, a la que violó y después asesinó en Tonneins, al suroeste de Francia.

El imputado, identificado como Romain C., de 31 años de edad, quien es residente de la localidad vecina de Marmande, se encuentra ahora en prisión preventiva.

Tras su detención, relató que pasó la mañana de los hechos en su automóvil, fumando marihuana, y al ver a la menor identificada como Vanessa ‘N’, de 14 años de edad, la obligó a “entrar a la fuerza en su vehículo antes de abandonar rápidamente el lugar”.

De acuerdo con la Fiscalía, el sujeto, la atacó sexualmente y después la estranguló, siendo encontrada sin vida en una casa abandonada al norte de Tonneins.

“La familia desea enterrar a la pequeña en la región de Granada, de donde venía” antes de llegar a Francia, indicó el Alcalde, Dante Rinaudo durante una rueda de prensa.

En las rejas de la escuela Secundaria Germillac, a la que asistía la menor, se depositaron varias decenas de flores y de mensajes de apoyo.

“La población está afectada… Podría haber sido mi hija, mi hermana. Para nosotros, es una niña de nuestra ciudad”, expresó el alcalde, quien además anunció un futuro fondo para ayudar económicamente a la familia.

Por su parte, la Presidenta de la asociación de protección de la infancia La Mouette, Annie Courgue, pidió a su Vicepresidenta, la Senadora de derecha Christine Bonfanti-Dossat, que interpele al Gobierno para que “las cámaras de videovigilancia sean obligatorias a la entrada de los colegios”.

Finalmente, La Mouette también pide “medidas para evitar la reincidencia”, máxime cuando el sospechoso ya había sido condenado cuando tenía 15 años a 15 días de prisión por agresión sexual.

Hombre es detenido por abusar y matar a niña colombiana en Francia