Hombre amarra su teléfono a un dron para enviar un mensaje de rescate

Hombre amarra su teléfono a un dron para enviar un mensaje de rescate

Las autoridades de Oregon informaron que un dron y un poco de ingenio ayudaron a salvar a dos automovilistas varados de una situación peligrosa en una carretera remota y nevada.

El Departamento de Búsqueda y Rescate del Sheriff del Condado de Lane (LCSSR) informó que las cuadrillas rescataron recientemente a un automovilista, después de que su vehículo quedara atascado en la nieve en una carretera en el Bosque Nacional Willamette.

El servicio celular en el área era limitado, lo que le dificultaba buscar ayuda, según una publicación en la página de Facebook del departamento.

Además, el hombre que no fue identificado tampoco había informado a nadie sobre sus planes o su paradero porque su familia estaba fuera del país.

Pero el hombre estaba decidido a ponerse a salvo, así que se puso creativo y amarró su teléfono celular a un dron.

El conductor escribió un mensaje a un amigo de confianza sobre su situación y presionó el botón “enviar” antes de lanzar el dron “varios cientos de pies en el aire”, según Search and Rescue de Lane.

“El aumento de la elevación permitió que su teléfono se conectara a la señal y enviara el mensaje”, agregó el departamento.

Los equipos finalmente respondieron a la escena y rescataron al conductor, quien permaneció con su vehículo hasta que llegó la ayuda.

LCSSR también rescató a un segundo automovilista, de quien dijeron que estaba “varado cerca de la nieve durante varios días”, gracias al ingenio del primer conductor.

“Estamos contentos con el resultado de esta llamada de servicio e impresionados con la creatividad mostrada para pedir ayuda”, dijo el departamento en Facebook.

La recepción de teléfonos celulares suele ser “muy limitada” en los bosques del condado de Lane, según Search and Rescue. Además, los caminos forestales como el del Bosque Nacional Willamette “no se mantienen para viajes de invierno”.

Hombre amarra su teléfono a un dron para enviar un mensaje de rescate