Seis personas, incluida una madre y su hija, fueron baleadas ayer en una bodega en El Bronx (NYC).
La mujer de 40 años y su hija de 12 fueron víctimas inocentes que los objetivos del tiroteo usaron cruelmente como “escudos humanos”, dijo la policía de Nueva York, destacó Daily News.
El tiroteo sucedió poco antes de las 5 p.m. del lunes, cuando dos jóvenes armados abrieron fuego a la altura de 3544 White Plains Road en el vecindario Gun Hill, dejando seis heridos en medio de una lluvia de balas durante un “ataque descarado y despiadado”, dijo el jefe interino de NYPD, John Chell, en una conferencia de prensa.
La madre y la hija estaban paradas en el mostrador de una bodega cuando los pistoleros, que tenían entre 18 y 21 años, abrieron fuego. Los objetivos del tiroteo luego corrieron hacia la bodega, chocaron con las dos mujeres y las hicieron girar para usarlas como “escudos humanos”, relató Chell.
La policía dijo que la madre recibió un disparo en el estómago y su hija en la pierna. Cuatro jóvenes de entre 18 y 21 años recibieron balazos en los brazos y las piernas y no está claro si alguno de ellos era el objetivo del tiroteo. Todos los lesionados fueron reportados en condición estable y sus nombre no fueron revelados.
“Lo que sabemos por el video hasta ahora es que tenemos a dos pistoleros corriendo por White Plains Road disparando a un grupo de personas frente a la tienda de conveniencia”, pero el objetivo previsto del no fue alcanzado, dijo Chell. “No tenemos un motivo para la balacera”, en este momento.