Habitantes de Soyapango avalan la implementación del cerco de seguridad

Habitantes de Soyapango avalan la implementación del cerco de seguridad

Las calles del municipio de Soyapango (en San Salvador) considerado por años uno de los más inseguros debido a las pandillas, amanecieron ayer con una fuerte presencia militar y policial por la implementación de un cerco de seguridad.

Este se desarrolla como parte de la fase V del Plan Control Territorial, denominada Extracción.

A esta labor se sumó la Dirección de Centros Penales que, en el marco del Plan Cero Ocio, desplegó un grupo de reos en fase de confianza para eliminar grafitis en la comunidad 22 de Abril, en Soyapango.

Varios habitantes del municipio brindaron su opinión a «Diario El Salvador» en relación con la implementación del cerco de seguridad que busca también devolverles la tranquilidad, luego de que los atormentaron y los asediaron las pandillas.

«Hoy trabajamos tranquilos. Yo me siento bien y no tengo ningún inconveniente. Lo que está haciendo el Gobierno es magnífico, me alegro por todo eso. Sinceramente nos sentimos bien y ojalá siga el Gobierno que tenemos. Gracias a Dios y al presidente Bukele por las acciones que está tomando», expresó José Mazariego, quien reside en Soyapango desde hace más de 20 años.

Por su parte, María Luisa, quien ha vivido aproximadamente 26 años en dicho municipio, destacó que el cerco de seguridad «está bien», ya que genera paz y tranquilidad a los habitantes.

Habitantes de Soyapango avalan la implementación del cerco de seguridad