Habitantes de la colonia Ciudad Real y Metrópolis denuncian tala de arboles

Habitantes de la colonia Ciudad Real y Metrópolis denuncian tala de arboles

Habitantes de la colonia Ciudad Real y Metrópolis denuncian tala de arboles

Para cuidar el medio ambiente, habitantes de la Colonia Ciudad Real y Metropolis Kury se han unido para denunciar la tala de árboles en sus localidades.

Para esto invitaron a varios medios de comunicación para compartir los siguientes puntos.

“1. Nos hicimos presentes como ADESCO al bulevar donde estaban talando los árboles, se llamó a la policía para evitar siguieran. El personal de la alcaldía al enterarse, mandaron las motosierras para otro lado.

2. Cuando la policía le pide los permisos a la alcaldía, dicen no tenerlos acá, pero los van a traer, hacen unas llamadas y después de 40 minutos les mandan una foto de un permiso que la unidad de medioambiente de la alcaldía se lo da a la misma alcaldía para podar los árboles

3. Llamamos a los medios de prensa: dimos entrevistas para TVM, TRV, La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy, dónde expusimos la barbarie que están haciendo con la deforestación y destrucción del bulevar

4. Es claro que la intención de la alcaldía es ir talando los árboles, cómo ya lo hicieron, de madrugada, o de 3 en 3, para posteriormente destruir el arriate

5. Ya teníamos programada como ADESCO una reunión con un abogado especialista en derecho administrativo para el día de mañana porque demandaremos ante un juzgado ambiental a la alcaldía por deforestación

6. Se consultó con el abogado este día vía telefónica y manifestaba que si no habíamos iniciado ningún proceso legal, no podíamos evitar que talaran los árboles, más que con una protesta ciudadana, por eso nos urge iniciar ese proceso.

7. Si nos quedamos de brazos cruzados, un día estarán adentro de la colonia ya talando los árboles

8. Nos acercamos a gente de la directiva de la Ciudad Real para unirnos en un sólo bloque, ya que ellos también están en contra de la destrucción del medio ambiente.

9. Esperamos apoyo de la comunidad, hoy estuvimos nada más 4 personas de la directiva encarando a la gente de la alcaldía, ojalá que acuerpemos esta iniciativa que es en beneficio de todos, sino después no nos quejemos “.

Los habitantes esperan la intervención de las autoridades correspondientes para recibir soluciones favorables ante esta situación.

Habitantes de la colonia Ciudad Real y Metrópolis denuncian tala de arboles