Gobierno verifica suministro de combustible en gasolineras de distintas zonas del país

Gobierno verifica suministro de combustible en gasolineras de distintas zonas del país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía, mantiene las verificaciones en las gasolineras a escala nacional, como parte de las medidas implementadas para el resguardo de la economía de las familias salvadoreñas ante la inflación mundial.

Este domingo, los equipos técnicos fueron desplegados en diferentes puntos del país para garantizar que los salvadoreños reciban la cantidad y la calidad justa de combustible.

Además, se verifica que las estaciones de servicio apliquen el descuento del impuesto del Fondo de Estabilización para el Fomento Económico (FEFE) y del impuesto de Contribución al Transporte (COTRANS).

La exoneración de estos impuestos representa un ahorro de $0.28 por cada galón de combustible, de los que $0.26 son relativos a los impuestos FEFE y COTRANS y $0.02 son relativos al Impuesto al Valor Agregado (IVA). Esta medida tendrá una vigencia de tres meses.

Entre las estaciones verificadas este domingo por los equipos técnicos se encuentran las gasolineras Texaco en Loma Linda, El Pedregal, Modelo; así como la estación Uno La Libertad, entre otras.

En caso de incumplimiento, las empresas responsables podrían hacerse acreedoras de una multa de hasta $100,000. Por este motivo las verificaciones se desarrollan a diario, a escala nacional.

Por mandato del Presidente Nayib Bukele, el despliegue de inspectores también contempla las verificaciones en embarcaciones que importan combustibles al país, lo que garantiza la calidad del producto.

Con estas medidas, el Gobierno cuida del bolsillo de la población salvadoreña, generando las condiciones favorables para reducir las afectaciones de los efectos que produce la crisis mundial que está generando la inflación en los precios de los productos básicos de consumo.

Gobierno verifica suministro de combustible en gasolineras de distintas zonas del país