Gobierno trabajaba junto al BCIE para que salvadoreños tengan acceso a vivienda digna

Gobierno trabajaba junto al BCIE para que salvadoreños tengan acceso a vivienda digna

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja para que los salvadoreños tengan acceso a vivienda digna a través de la creación e impulso de proyectos estratégicos con entidades financieras internacionales.

Una de estas instituciones es el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que a través del Programa de Vivienda y Vida Digna (PROVIDA), junto al Ministerio de Vivienda, permitirá que 2,592 familias de bajos ingresos tengan la oportunidad de acceder a crédito para una casa.

Esto será posible mediante un financiamiento directo por $50 millones, en el marco del Programa para la Reducción de la Pobreza y la Exclusión Económica y Social (PRPEES) del BCIE, cuyo propósito es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región a través de financiación de operaciones para atender las necesidades de inversión en las comunidades más pobres y excluidas.

El director de país del BCIE, Luis Rodríguez, reafirmó esta mañana que “𝘴𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘢́𝘯 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘢𝘯𝘥𝘰 $50 𝘮𝘪𝘭𝘭𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘦𝘭 𝘱𝘳𝘰𝘺𝘦𝘤𝘵𝘰 𝘗𝘙𝘖𝘝𝘐𝘋𝘈 𝘤𝘰𝘯 𝘦𝘭 𝘔𝘪𝘯𝘪𝘴𝘵𝘦𝘳𝘪𝘰 𝘥𝘦 𝘝𝘪𝘷𝘪𝘦𝘯𝘥𝘢 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘧𝘪𝘯𝘢𝘯𝘤𝘪𝘢𝘳 𝘢 𝘭𝘢 𝘨𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘰 𝘩𝘢 𝘵𝘦𝘯𝘪𝘥𝘰 𝘢𝘤𝘤𝘦𝘴𝘰 𝘢 𝘤𝘢𝘴𝘢𝘴 𝘥𝘦 𝘪𝘯𝘵𝘦𝘳𝘦́𝘴 𝘴𝘰𝘤𝘪𝘢𝘭 𝘤𝘰𝘯 𝘵𝘢𝘴𝘢𝘴 𝘢𝘮𝘪𝘨𝘢𝘣𝘭𝘦𝘴”.

El programa PROVIDA es de alta relevancia para el Gobierno del Presidente Bukele, ya que genera importantes beneficios económicos y sociales para los habitantes de las zonas priorizadas en el Índice de Pobreza Multidimensional; además, porque impulsa la reactivación económica, genera empleos y apoya al sector de la construcción en el país.

A través de PROVIDA, anunciado en agosto de 2021, se prevé que el 50 % de las nuevas viviendas con techo, paredes, piso, agua, saneamiento y electricidad sean lideradas por mujeres. Este proyecto, a su vez, abona a la reducción del déficit habitacional, ya que acelera el proceso para que las familias más vulnerables tengan casa propia.

Gobierno trabajaba junto al BCIE para que salvadoreños tengan acceso a vivienda digna