Gobierno de El Salvador continúa verificando pago del aguinaldo

Gobierno de El Salvador continúa verificando pago del aguinaldo

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que inspectores de la institución se mantienen activos en el periodo festivo para verificar que los empleados hayan depositado en tiempo los aguinaldos de los trabajadores.

«Nuestros inspectores están llevando justicia a todos los trabajadores que no han recibido el pago de aguinaldo en las fechas correspondientes, realizando inspecciones masivas a nivel nacional», informó el titular.

El depósito de esta prima debió realizarse entre el 12 y 20 de diciembre, según lo establece el Código de Trabajo, en el artículo 196.

Castro confirmó que se desplegaron alrededor de 600 colaboradores en todo el país para la verificación del pago de esta prestación y que, en el caso de encontrar infracciones los patronos serán sancionados.

«Ya no se impondrán como una sola infracción, sino que se aplicarán en carácter de salario mínimo por cada trabajador, por lo que las empresas que no estén cumpliendo con la ley podrían enfrentar multas de alto costo», dijo.

Agregó que, durante las inspecciones, la representantes del Ministerio de Trabajo también están constatando que los trabajadores que laboren en los asuetos de 25, 26 y 31 de diciembre, así como 1 de enero reciban pago extra.

Gobierno de El Salvador continúa verificando pago del aguinaldo