Gobierno responde al llamado de habitantes de Altavista para atender alerta por talud

De acuerdo con los habitantes de la zona, el talud de la montaña ubicada cerca de las viviendas amenazaba con derrumbarse.
Gobierno responde al llamado de habitantes de Altavista para atender alerta por talud

Proteger la vida de la población salvadoreña es el eje central de las políticas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Una de las temporadas de mayor alerta es en la época lluviosa, debido a la vulnerabilidad que afecta al país. Ante cualquier riesgo, ejecutan acciones que permitan garantizar el resguardo de las personas.

Un equipo del Ministerio de Gobernación, a través de la Dirección General de Protección Civil, recibió la alerta de un talud que amenaza a los vecinos de la residencial Altavista tercera etapa, polígono 10 norte, en el municipio de Tonacatepeque, San Salvador.

De acuerdo con los habitantes de la zona, el talud de la montaña ubicada cerca de las viviendas amenazaba con derrumbarse. Además, el sistema de canaletas colapsó debido a las fuertes lluvias que afectan al país. Aseguraron que durante gobiernos anteriores denunciaron la problemática, sin obtener respuesta alguna.

‘‘En vista que desde el Gobierno Central estamos trabajando para proteger a la persona ante cualquier evento hidrometeorológico, hemos venido a hacer una inspección técnica para determinar qué tipo de acciones se van a ejecutar en este lugar’’, explicó jefe departamental de la Dirección General de Protección Civil de San Salvador, Ricardo Valencia.

Los expertos de la Dirección General de Protección Civil afirmaron que estudiarán y analizarán el terreno para llevar a cabo obras de mitigación que no afecten aún más el terreno. Además, ejecutarán trabajos de ingeniería hidráulica para diseñar el sistema de evacuación de agua.

A su vez, Valencia recalcó que la institución, junto con la comisión comunal de la residencial Altavista, está desarrollando medidas de prevención ante las fuertes lluvias y protocolos de posible evacuación a una zona segura. ‘‘La comisión comunal está activa a la hora de suceder un impacto. En este sector ya los tenemos organizados’’, expresó.

El Gobierno del Presidente Bukele continuará desarrollando planes para evitar tragedias durante la época lluviosa. El Plan Invernal 2021 prevé dar respuesta oportuna y eficaz a las incidencias con el objetivo de que la población reciba la atención adecuada en el menor tiempo posible.

Gobierno responde al llamado de habitantes de Altavista para atender alerta por talud