Gobierno reporta avance del 50% en la instalación del nuevo sistema de drenaje en la 49°. Avenida sur

Gobierno reporta avance del 50% en la instalación del nuevo sistema de drenaje en la 49°. Avenida sur

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando de manera preventiva en la zonas vulnerables durante el periodo invernal, por ello, avanza en la instalación de un sistema de drenaje en la intersección de la 49ª. avenida sur y la alameda Franklin Delano Roosevelt, en San Salvador.

La instalación de la tubería de 30 pulgadas minimizará las afectaciones que las lluvias pueden generar en esta importante artería, donde a diario circulan un promedio de 70,000 automotores.

La verificación de la instalación del sistema de drenaje estuvo a cargo del ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, y el director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alex Beltrán, quienes informaron sobre los avances que las obras tienen a la fecha.

El titular de Obras Públicas detalló: “𝘈 𝘭𝘢 𝘧𝘦𝘤𝘩𝘢 𝘳𝘦𝘨𝘪𝘴𝘵𝘳𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘶𝘯 𝘢𝘷𝘢𝘯𝘤𝘦 𝘥𝘦𝘭 50 % 𝘥𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘰𝘣𝘳𝘢𝘴, 𝘥𝘦 𝘶𝘯 𝘱𝘦𝘳𝘪𝘰𝘥𝘰 𝘥𝘦 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘰 𝘥𝘦 𝘴𝘦𝘪𝘴 𝘮𝘦𝘴𝘦𝘴. 𝘌𝘴𝘱𝘦𝘳𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘵𝘦𝘳𝘮𝘪𝘯𝘢𝘳 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘱𝘳𝘰𝘺𝘦𝘤𝘵𝘰 𝘢 𝘧𝘪𝘯𝘢𝘭𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘧𝘦𝘣𝘳𝘦𝘳𝘰, 𝘮𝘦𝘫𝘰𝘳𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘭𝘢 𝘤𝘪𝘳𝘤𝘶𝘭𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦 𝘮𝘢́𝘴 𝘥𝘦 70,000 𝘤𝘰𝘯𝘥𝘶𝘤𝘵𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘤𝘪𝘳𝘤𝘶𝘭𝘢𝘯 𝘱𝘰𝘳 𝘦𝘴𝘵𝘢 𝘷𝘪́𝘢. 𝘌𝘯 𝘦𝘴𝘵𝘢 𝘰𝘣𝘳𝘢 𝘪𝘯𝘷𝘦𝘳𝘵𝘪𝘳𝘦𝘮𝘰𝘴 $1.7 𝘮𝘪𝘭𝘭𝘰𝘯𝘦𝘴”.

Parte de los trabajos ejecutados en el proyecto consisten en demolición y reposición de pavimento existente, construcción de pozos de aguas lluvias y cajas tragantes, instalación de tuberías de concreto y colocación de tuberías de diferentes densidades, limpieza de drenajes de aguas lluvias y reconstrucción de cajas existentes (agua potable, telefonía y electricidad).

Sobre la colocación de tubería de drenaje, el director de FOVIAL, explicó la metodología de trabajo: “𝘓𝘢 𝘵𝘦́𝘤𝘯𝘪𝘤𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘶𝘵𝘪𝘭𝘪𝘻𝘢𝘳𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘪𝘯𝘴𝘵𝘢𝘭𝘢𝘳 𝘭𝘢 𝘵𝘶𝘣𝘦𝘳𝘪́𝘢 𝘦𝘴 𝘭𝘢 𝘥𝘦 𝘦𝘮𝘱𝘶𝘫𝘦, 𝘮𝘦𝘥𝘪𝘢𝘯𝘵𝘦 𝘶𝘯 𝘦𝘲𝘶𝘪𝘱𝘰 𝘩𝘪𝘥𝘳𝘰𝘯𝘦𝘶𝘮𝘢́𝘵𝘪𝘤𝘰 𝘮𝘢́𝘴 𝘥𝘦 100 𝘮𝘦𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘭𝘪𝘯𝘦𝘢𝘭𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘵𝘶𝘣𝘦𝘳𝘪́𝘢 𝘯𝘶𝘦𝘷𝘢 𝘴𝘦𝘳𝘢́𝘯 𝘪𝘯𝘴𝘵𝘢𝘭𝘢𝘥𝘢𝘴 𝘴𝘪𝘯 𝘰𝘣𝘴𝘵𝘳𝘶𝘪𝘳 𝘭𝘢 𝘤𝘪𝘳𝘤𝘶𝘭𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘷𝘦𝘩𝘪𝘤𝘶𝘭𝘢𝘳. 𝘌𝘴𝘵𝘰𝘴 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘰𝘴 𝘴𝘦 𝘤𝘰𝘮𝘱𝘭𝘦𝘵𝘢𝘳𝘢́𝘯 𝘦𝘯 𝘤𝘪𝘯𝘤𝘰 𝘥𝘪́𝘢𝘴 𝘺 𝘯𝘰 𝘦𝘯 15, 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘴𝘦𝘳𝘪́𝘢 𝘤𝘰𝘯 𝘦𝘭 𝘮𝘦́𝘵𝘰𝘥𝘰 𝘵𝘳𝘢𝘥𝘪𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭”.

El Gobierno del Presidente Bukele continúa trabajando en la prevención y mitigación de desastres en las zonas identificadas como vulnerables, por ello, durante 2023 incrementará la inversión pública en obras de mejoramiento, rehabilitación y construcción vial.

Gobierno reporta avance del 50% en la instalación del nuevo sistema de drenaje en la 49°. Avenida sur