Gobierno reitera que trabajará únicamente con los transportistas que respeten la ley

Gobierno reitera que trabajará únicamente con los transportistas que respeten la ley

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele llama a los empresarios del transporte a acatar la ley salvadoreña, en búsqueda de propiciar un diálogo entre ambas partes en beneficio de la población.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo que como Gobierno quieren trabajar junto con los empresarios del sector transporte, pero, tal y como dijo el Presidente de la República, lo van a hacer cuando no se incremente indiscriminadamente la tarifa a los usuarios.

Además del diálogo para evitar esos incrementos arbitrarios al pasaje de las rutas del transporte, el Gobierno busca mejorar el servicio que recibe la población; por ejemplo, mediante una reforma de ley que reduzca la vida útil de cada unidad de transporte a 15 años, siendo la actual de 20 años.

“𝘏𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘥𝘰 𝘳𝘦𝘶𝘯𝘪𝘦́𝘯𝘥𝘰𝘯𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘯 𝘦𝘭𝘭𝘰𝘴, 𝘦𝘯 𝘥𝘪𝘧𝘦𝘳𝘦𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘰𝘤𝘢𝘴𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴, 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘢𝘣𝘰𝘳𝘥𝘢𝘳 𝘦𝘴𝘵𝘰𝘴 𝘵𝘦𝘮𝘢𝘴 𝘺 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘦𝘯 𝘵𝘰𝘥𝘢 𝘭𝘢 𝘥𝘪𝘴𝘱𝘰𝘴𝘪𝘤𝘪𝘰́𝘯, 𝘦𝘯 𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘰𝘴𝘰𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘱𝘰𝘥𝘢𝘮𝘰𝘴, 𝘥𝘦 𝘢𝘱𝘰𝘺𝘢𝘳𝘭𝘦𝘴”, destacó el titular de Obras Públicas.

Muestra de ello es que, a pesar de que el Gobierno del Presidente Bukele exoneró el cobro de la Contribución al Transporte (COTRANS) en el precio de los combustibles, como parte de las 11 medidas ante la inflación, este subsidio continúa siendo otorgado a los empresarios, en relación al número de unidades de transporte que tienen.

“𝘓𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘰 𝘲𝘶𝘦𝘳𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘦𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘪𝘳𝘳𝘦𝘴𝘱𝘦𝘵𝘦𝘯 𝘭𝘢𝘴 𝘭𝘦𝘺𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘰 𝘱𝘢𝘪́𝘴, 𝘴𝘪 𝘯𝘰 𝘳𝘦𝘴𝘱𝘦𝘵𝘢𝘯 𝘭𝘢𝘴 𝘭𝘦𝘺𝘦𝘴 ¿𝘤𝘰́𝘮𝘰 𝘯𝘰𝘴 𝘷𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘢 𝘴𝘦𝘯𝘵𝘢𝘳? 𝘚𝘪 𝘯𝘪 𝘵𝘢𝘯 𝘴𝘪𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢 𝘦𝘴𝘰 𝘩𝘢𝘤𝘦𝘯 𝘦𝘯 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘮𝘰𝘮𝘦𝘯𝘵𝘰”, puntualizó Rodríguez.

Y es que, de esta manera, solo el viernes pasado, se colocaron más de 200 infracciones relativas al incremento del pasaje, sumando un total de más de 1,000 desde que se inició con el despliegue masivo de gestores y personal del Viceministerio de Transporte (VMT), en colaboración junto con la Policía Nacional Civil, por mandato del Presidente de la República.

El compromiso del Gobierno es con la población, para que esta reciba un trato digno y adecuado, así como un servicio ordenado, ágil y seguro dentro de las unidades de transporte colectivo.

Gobierno reitera que trabajará únicamente con los transportistas que respeten la ley