Gobierno reitera ante la ONU que El Salvador es el país mas seguro de América Latina

Gobierno reitera ante la ONU que El Salvador es el país mas seguro de América Latina

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, reiteró ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que El Salvador es el país más seguro de Latinoamérica, basado en cifras verificables.

Durante el 52º periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, destacó los altos niveles de seguridad que ahora viven los salvadoreños gracias a los planes implementados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“𝘌𝘭 𝘚𝘢𝘭𝘷𝘢𝘥𝘰𝘳 𝘢𝘩𝘰𝘳𝘢 𝘦𝘴, 𝘤𝘰𝘯 𝘤𝘪𝘧𝘳𝘢𝘴 𝘷𝘦𝘳𝘪𝘧𝘪𝘤𝘢𝘣𝘭𝘦𝘴, 𝘦𝘭 𝘱𝘢𝘪́𝘴 𝘮𝘢́𝘴 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘳𝘰 𝘥𝘦 𝘈𝘮𝘦́𝘳𝘪𝘤𝘢 𝘓𝘢𝘵𝘪𝘯𝘢", reiteró la funcionaria.

La diplomática también destacó los esfuerzos, sin precedentes, para reducir y erradicar al máximo las causas que forzaron a muchos salvadoreños a emigrar de manera irregular.

“𝘌𝘭 𝘥𝘦𝘴𝘢𝘧𝘪́𝘰 𝘮𝘢́𝘴 𝘨𝘳𝘢𝘯𝘥𝘦 𝘲𝘶𝘦 𝘩𝘢 𝘦𝘯𝘧𝘳𝘦𝘯𝘵𝘢𝘥𝘰 𝘌𝘭 𝘚𝘢𝘭𝘷𝘢𝘥𝘰𝘳 𝘦𝘯 𝘴𝘶 𝘩𝘪𝘴𝘵𝘰𝘳𝘪𝘢 𝘳𝘦𝘤𝘪𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘦𝘴 𝘭𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘲𝘶𝘪𝘴𝘵𝘢 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘱𝘢𝘻 𝘺 𝘭𝘢 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘳𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘤𝘪𝘶𝘥𝘢𝘥𝘢𝘯𝘢 𝘦𝘯 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘰 𝘵𝘦𝘳𝘳𝘪𝘵𝘰𝘳𝘪𝘰”, sostuvo la canciller.

La funcionaria resaltó las acciones del Gobierno al apostar por una migración ordenada, regular y segura.

"𝘌𝘭 𝘗𝘳𝘰𝘨𝘳𝘢𝘮𝘢 𝘥𝘦 𝘔𝘰𝘷𝘪𝘭𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘓𝘢𝘣𝘰𝘳𝘢𝘭 𝘣𝘶𝘴𝘤𝘢 𝘱𝘳𝘰𝘮𝘰𝘷𝘦𝘳 𝘭𝘢 𝘪𝘯𝘤𝘭𝘶𝘴𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦 𝘴𝘢𝘭𝘷𝘢𝘥𝘰𝘳𝘦𝘯̃𝘰𝘴 𝘦𝘯 𝘱𝘢𝘪́𝘴𝘦𝘴 𝘦𝘯 𝘭𝘰𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘦 𝘣𝘳𝘪𝘯𝘥𝘢𝘯 𝘰𝘱𝘰𝘳𝘵𝘶𝘯𝘪𝘥𝘢𝘥𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘦𝘮𝘱𝘭𝘦𝘰", agregó la canciller.

En su discurso, la funcionaria destacó la reestructuración de las normativas y políticas nacionales para mejorar las condiciones de vida de la niñez, garantizando que cuenten con un entorno seguro y con los medios necesarios para una vida digna y un futuro con oportunidades.

"𝘜𝘯𝘢 𝘮𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢 𝘦𝘴 𝘭𝘢 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘢𝘥𝘢 𝘦𝘯 𝘷𝘪𝘨𝘰𝘳 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘓𝘦𝘺 𝘊𝘳𝘦𝘤𝘦𝘳 𝘑𝘶𝘯𝘵𝘰𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘭𝘢 𝘗𝘳𝘰𝘵𝘦𝘤𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘐𝘯𝘵𝘦𝘨𝘳𝘢𝘭 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘗𝘳𝘪𝘮𝘦𝘳𝘢 𝘐𝘯𝘧𝘢𝘯𝘤𝘪𝘢, 𝘕𝘪𝘯̃𝘦𝘻 𝘺 𝘈𝘥𝘰𝘭𝘦𝘴𝘤𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢, 𝘥𝘢́𝘯𝘥𝘰𝘭𝘦 𝘷𝘪𝘥𝘢 𝘢𝘭 𝘊𝘰𝘯𝘴𝘦𝘫𝘰 𝘕𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘭𝘢 𝘗𝘳𝘪𝘮𝘦𝘳𝘢 𝘐𝘯𝘧𝘢𝘯𝘤𝘪𝘢, 𝘕𝘪𝘯̃𝘦𝘻 𝘺 𝘈𝘥𝘰𝘭𝘦𝘴𝘤𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢, 𝘊𝘖𝘕𝘈𝘗𝘐𝘕𝘈, 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘳𝘦𝘤𝘵𝘰𝘳", indicó la diplomática.

Gobierno reitera ante la ONU que El Salvador es el país mas seguro de América Latina