Gobierno refuerza controles antidopaje para garantizar la movilidad segura de la población

Gobierno refuerza controles antidopaje para garantizar la movilidad segura de la población

A través del Viceministerio de Transporte, el gobierno mantiene un monitoreo vial 24/7 con el fin de garantizar que los conductores cumplan las normativas de tránsito y no conduzcan en estado de ebriedad, conducta que pone en riesgo sus propias vidas, la de los peatones y demás personas.

Los controles vehiculares instalados en puntos estratégicos del país es una de las iniciativas que permite sacar de circulación a conductores peligrosos. El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, destacó que estos dispositivos, los cuales han sido reforzados para la época de fin año, contribuyen a garantizar la seguridad vial de la población.

El funcionario indicó que en lo que va del año han sido realizadas alrededor de 21,000 pruebas de alcoholemia, mediante las cuales han sido detectados conductores en estado de ebriedad y evitado que continúen al volante.

El titular del VMT dijo que en lo que va de diciembre han sido detenidas 114 personas por el delito de conducción peligrosa y detalló que del 23 al 26 de diciembre fueron capturadas 42 personas por esta razón; de esta cifra, solo en Navidad, el 25 de diciembre, fueron detenidos 17 conductores.

"𝘘𝘶𝘪𝘴𝘪𝘦𝘳𝘢 𝘩𝘢𝘤𝘦𝘳 𝘦𝘭 𝘭𝘭𝘢𝘮𝘢𝘥𝘰 𝘢 𝘲𝘶𝘦, 𝘴𝘪 𝘷𝘢 𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘴𝘶𝘮𝘪𝘳 𝘣𝘦𝘣𝘪𝘥𝘢𝘴 𝘢𝘭𝘤𝘰𝘩𝘰́𝘭𝘪𝘤𝘢𝘴, 𝘱𝘰𝘳 𝘧𝘢𝘷𝘰𝘳, 𝘯𝘰 𝘮𝘢𝘯𝘦𝘫𝘦", enfatizó.

Como resultado de las diversas medidas de seguridad vial, este año se registra una significativa disminución en los accidentes de tránsito, que se traduce en vidas salvadas de salvadoreños. "𝘏𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘱𝘳𝘦𝘴𝘦𝘯𝘵𝘢𝘥𝘰 𝘶𝘯𝘢 𝘳𝘦𝘥𝘶𝘤𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦 𝘢𝘭𝘳𝘦𝘥𝘦𝘥𝘰𝘳 𝘥𝘦𝘭 7 % 𝘦𝘯 𝘴𝘪𝘯𝘪𝘦𝘴𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘷𝘪𝘢𝘭𝘦𝘴; 𝘦𝘯 𝘢𝘤𝘤𝘪𝘥𝘦𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘰𝘤𝘢𝘴𝘪𝘰𝘯𝘢𝘥𝘰𝘴 𝘱𝘰𝘳 𝘤𝘰𝘯𝘥𝘶𝘤𝘵𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘦𝘯 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘥𝘰 𝘥𝘦 𝘦𝘣𝘳𝘪𝘦𝘥𝘢𝘥 𝘭𝘭𝘦𝘨𝘢 𝘢 8.42 % 𝘭𝘢 𝘥𝘪𝘴𝘮𝘪𝘯𝘶𝘤𝘪𝘰́𝘯”, amplió.

El funcionario reafirmó el compromiso del Gobierno del Presidente Bukele de continuar ejecutando las medidas necesarias para seguir disminuyendo los accidentes viales y garantizar una movilidad segura para todos los salvadoreños.

Gobierno refuerza controles antidopaje para garantizar la movilidad segura de la población