Gobierno realiza segundo desembolso para alquiler de vivienda a residentes afectados por cárcava en la Santa Lucía

El ministro de Gobernación, Mario Durán, explicó a los vecinos de la residencial Santa Lucía, que el gobierno asignó en agosto de este año $3.2 millones para obras de mitigación en la zona

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Gobernación, hizo efectivo el segundo aporte económico a las familias afectadas por la cárcava de la residencial Santa Lucía, en Ilopango.

Este segundo desembolso representa el apoyo para las familias para costear el alquiler de vivienda para diciembre y enero. En este marco, el mandato del presidente Nayib Bukele aprobó la asignación de fondos de ayudar hasta por un año, el pago de arrendamiento de una vivienda a aquellas familias en riesgo por la cárcava. El 6 de noviembre pasado se hizo la entrega del primer cheque por $660.00 a cada uno de los propietarios de inmuebles afectados.

El ministro de Gobernación, Mario Durán, explicó a los vecinos de la residencial Santa Lucía, que el gobierno asignó en agosto de este año $3.2 millones para obras de mitigación en la zona, no obstante, que las constantes lluvias debilitaron más el terreno de la Santa Lucía. También detalló que semanas atrás otorgó $1.5 millones para construir casas dañadas por la erosión de la cárcava.

El ministro Durán instó a los habitantes de la residencial a no dejarse influenciar por intereses políticos cuyas intensiones finales no son de ayuda, sino que responden a utilidades partidistas. El próximo año esta cartera de Estado continuará gestionado el apoyo a las familias afectadas mientras duren las obras de mitigación en la cárcava, esta contribución se suma al subsidio entregado por el Fondo Social para la Vivienda.

Por Informatvx