Presidente Bukele promete ayuda a familias afectadas por tormenta en Agua Caliente, Soyapango

El mandatario confirmó que se ha asignado la cantidad de $10,000 para cada vivienda destruida por la tormenta Amanda.
Presidente Bukele promete ayuda a familias afectadas por tormenta en Agua Caliente, Soyapango

El Presidente de la República, Nayib Bukele, dirigió un mensaje de esperanza y solidaridad a las comunidades afectadas por el paso de la tormenta tropical Amanda, que mantiene al país en un Estado de Emergencia Nacional. El mandatario salvadoreño dirigió el discurso al país desde el puente Agua Caliente, en Soyapango, San Salvador.

El Jefe de Estado Salvadoreño junto a su gabinete de Gobierno se mantienen en primera línea de las emergencias, atendiendo la pandemia de COVID-19 y los daños provocados por la tormenta Amanda, y aseguró que “no dejará solo al pueblo”.

«Nunca es suficiente, vamos a repartir más paquetes alimentarios, más comida, tenemos 1,000 albergues habilitados porque hay posibilidad de que el jueves nos golpee otra tormenta, estamos listos y saldremos adelante», afirmó el Presidente.

El mandatario confirmó que se ha asignado la cantidad de $10,000 para cada vivienda destruida por la tormenta Amanda. Hasta hoy se contabilizan más de 1,000 viviendas destruidas y casi 20 víctimas mortales, además, les reiteró a los pobladores de las comunidades afectadas que es por ellos por quienes él y su Gobierno trabajan.

El Presidente de la República cumplió este 1 de junio su primer año de Gobierno, el cual aprovechó para estar cerca de las comunidades y envió un mensaje de agradecimiento para todos los organismos e instituciones que se han puesto al frente en esta doble emergencia, que de manera incansable se han entregado al trabajo de mitigación y de reconstrucción de la infraestructura dañada.

Presidente Bukele promete ayuda a familias afectadas por tormenta en Agua Caliente, Soyapango