Gobierno lanza Plan Defensoría Escolar 2023 previo al inicio de clases

Gobierno lanza Plan Defensoría Escolar 2023 previo al inicio de clases

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se ha comprometido con el bienestar económico de la población salvadoreña; por ello, sigue creando estrategias para mantenerse vigilante de los mercados y evitar alzas sin justificación de precios en productos de alto consumo.

En razón de lo anterior, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, inició con las inspecciones a establecimientos que comercializan útiles escolares, ubicados en el Centro Histórico de San Salvador.

“𝘌𝘯 𝘦𝘴𝘵𝘢 𝘰𝘱𝘰𝘳𝘵𝘶𝘯𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘭𝘢𝘯𝘻𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘶𝘯 𝘯𝘶𝘦𝘷𝘰 𝘰𝘱𝘦𝘳𝘢𝘵𝘪𝘷𝘰, 𝘴𝘦 𝘵𝘳𝘢𝘵𝘢 𝘥𝘦𝘭 𝘗𝘭𝘢𝘯 𝘋𝘦𝘧𝘦𝘯𝘴𝘰𝘳𝘪́𝘢 𝘌𝘴𝘤𝘰𝘭𝘢𝘳 2023, 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘱𝘰𝘳 𝘪𝘯𝘪𝘤𝘪𝘢𝘳 𝘦𝘭 𝘢𝘯̃𝘰 𝘦𝘴𝘤𝘰𝘭𝘢𝘳”, señaló Salazar, quien explicó que “𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘦𝘲𝘶𝘪𝘱𝘰𝘴 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘳𝘢́𝘯 𝘢𝘵𝘦𝘯𝘵𝘰𝘴 𝘢 𝘣𝘳𝘪𝘯𝘥𝘢𝘳 𝘢𝘵𝘦𝘯𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘺 𝘭𝘰𝘴 𝘴𝘦𝘳𝘷𝘪𝘤𝘪𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘢𝘴𝘦𝘴𝘰𝘳𝘪́𝘢 𝘺 𝘳𝘦𝘤𝘦𝘱𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦 𝘥𝘦𝘯𝘶𝘯𝘤𝘪𝘢𝘴”.

Los equipos de la institución, liderados por Salazar, han iniciado el operativo de inspección desde tempranas horas de este viernes, con el fin de proteger los derechos e intereses de los consumidores en el marco del regreso a clases. Estas acciones se realizarán en diferentes puntos del país.

Parte del trabajo incluye la verificación de promociones, ofertas y la publicidad en los referidos establecimientos; además, se estará monitoreando el comercio electrónico de útiles escolares para garantizar el cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor.

De acuerdo con Salazar, se brindará atención en puntos estratégicos. “𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘢𝘳 𝘤𝘰𝘯 70 𝘫𝘰𝘳𝘯𝘢𝘥𝘢𝘴 𝘥𝘦 𝘢𝘵𝘦𝘯𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘦𝘯 𝘥𝘪𝘧𝘦𝘳𝘦𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘤𝘦𝘯𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘮𝘦𝘳𝘤𝘪𝘢𝘭𝘦𝘴, 𝘱𝘭𝘢𝘻𝘢𝘴 𝘺 𝘻𝘰𝘯𝘢𝘴 𝘥𝘰𝘯𝘥𝘦 𝘴𝘦 𝘦𝘯𝘤𝘶𝘦𝘯𝘵𝘳𝘢𝘯 𝘭𝘢𝘴 𝘭𝘪𝘣𝘳𝘦𝘳𝘪́𝘢𝘴 𝘺 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘣𝘭𝘦𝘤𝘪𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘤𝘰𝘮𝘦𝘳𝘤𝘪𝘢𝘭𝘪𝘻𝘢𝘯 𝘶́𝘵𝘪𝘭𝘦𝘴 𝘦𝘴𝘤𝘰𝘭𝘢𝘳𝘦𝘴”, explicó el funcionario.

Personal de la institución estará atento a brindar atención a los consumidores como asesoría y recepción de denuncias. Durante 2022, en esta materia, las atenciones ascendieron a más de 13,000, detalló Salazar durante el lanzamiento de este plan. “𝘌𝘴𝘢 𝘤𝘪𝘧𝘳𝘢 𝘦𝘴 𝘪𝘮𝘱𝘰𝘳𝘵𝘢𝘯𝘵𝘦 𝘱𝘶𝘦𝘴 𝘮𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢 𝘭𝘢 𝘴𝘪𝘵𝘶𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘤𝘶𝘢𝘭 𝘭𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘯𝘴𝘶𝘮𝘪𝘥𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘣𝘶𝘴𝘤𝘢𝘯 𝘭𝘰𝘴 𝘴𝘦𝘳𝘷𝘪𝘤𝘪𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘋𝘦𝘧𝘦𝘯𝘴𝘰𝘳𝘪́𝘢”, agregó.

El Gobierno del Presidente Bukele, desde el inicio de su gestión, se ha mantenido vigilante de los mercados, para evitar prácticas abusivas por parte de proveedores que afecten la economía de las familias salvadoreñas.

Gobierno lanza Plan Defensoría Escolar 2023 previo al inicio de clases