El Gobierno intervendrá con la recuperación de espacios públicos en colonia Cruz Roja, Cuscatancingo

La intervención incluye la limpieza de las áreas deportivas y recreativas, demolición de obras existentes, construcción y demarcación de la cancha de fútbol
El Gobierno intervendrá con la recuperación de espacios públicos en colonia Cruz Roja, Cuscatancingo

El Gobierno continúa con la recuperación de espacios públicos y la generación de oportunidades, a través del Plan Control Territorial (PCT). Este domingo, el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, anunció que intervendrán del área deportiva y recreativa que comparten los residentes de la colonia Cruz Roja, en el municipio de Cuscatancingo, departamento de San Salvador, para convertirlos en espacios de calidad.

El funcionario se trasladó al lugar para reunirse con directivos de la comunidad y el alcalde municipal, Fernando Rivera, con quienes habló sobre el proyecto que se ejecutará en coordinación con el Ministerio de Vivienda. La inversión que estos trabajos tendrán asciende a $60,899.28, que se traducirán en espacios de calidad para las familias que viven en esta comunidad.

La intervención incluye la limpieza de las áreas deportivas y recreativas, demolición de obras existentes, construcción y demarcación de la cancha de fútbol, protección perimetral, instalación de máquinas para rutinas de ejercicios, mesas, bancas y equipamiento del área recreativa con juegos para niños.

“Esta obra renovará la cancha y áreas recreativas existentes, para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas que permitan fomentar el desarrollo social de todos sus habitantes”, dijo el director de Reconstrucción del Tejido Social a los habitantes de la colonia Cruza Roja.

La Fase II del Plan Control Territorial, denominada “Oportunidades”, busca articular esfuerzos interinstitucionales para intervenir comunidades olvidadas, estigmatizadas y vulnerables a la violencia, para generar cambios sociales y oportunidades de desarrollo para los jóvenes que las habitan.

Dicha fase contempla la construcción de Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), recuperación de espacios públicos, mejoramiento de caminos e introducción de servicios básicos. La Asamblea Legislativa aprobó recientemente un préstamo por $91 millones para financiar estas acciones.

 

El Gobierno intervendrá con la recuperación de espacios públicos en colonia Cruz Roja, Cuscatancingo