Gobierno intensifica los controles vehiculares en puntos estratégicos del país

Gobierno intensifica los controles vehiculares en puntos estratégicos del país

La mañana de este martes, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, llegó a la terminal de occidente para verificar la jornada de control vehicular. Parte de las acciones que se llevan a cabo en el dispositivo está comprobar que los conductores cumplan con toda la normativa de tránsito, respeten las tarifas autorizadas en el transporte colectivo.

El titular del VMT destacó que los puntos de control son parte de las 11 medidas ante la inflación que impulsa el Gobierno del Presidente Bukele como estrategia para reducir el impacto de la crisis económica en el bolsillo de las familias salvadoreñas.

“𝘕𝘰𝘴 𝘦𝘯𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘢𝘲𝘶𝘪́ 𝘤𝘰𝘯 𝘶𝘯 𝘨𝘳𝘶𝘱𝘰 𝘥𝘦 𝘨𝘦𝘴𝘵𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘦 𝘪𝘯𝘴𝘱𝘦𝘤𝘵𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘳𝘦𝘢𝘭𝘪𝘻𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘦𝘴𝘵𝘢 𝘭𝘢𝘣𝘰𝘳, 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘳𝘦𝘷𝘪𝘴𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘶𝘯𝘪𝘥𝘢𝘥𝘦𝘴 𝘦𝘴𝘵𝘦́𝘯 𝘦𝘯 𝘤𝘰𝘯𝘥𝘪𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘰́𝘱𝘵𝘪𝘮𝘢𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘱𝘰𝘥𝘦𝘳 𝘵𝘳𝘢𝘯𝘴𝘱𝘰𝘳𝘵𝘢𝘳 𝘱𝘢𝘴𝘢𝘫𝘦𝘳𝘰𝘴”, dijo el viceministro Reyes.

Los gestores de Tránsito del VMT verificaron el estado de las llantas de los automotores, que cuenten con el tarifario a la vista, que los conductores porten licencia de conducir, permiso de línea vigente, tarjeta de circulación al día y carnet de motorista autorizado para conducir.

El funcionario destacó que en lo que va del año como institución han colocado 942 puntos de control en todo el país. Además, dio a conocer que han intervenido más de 17,300 unidades de transporte colectivo en los dispositivos de control. Mientras que, en lo relacionado a las multas impuestas al transporte público detalló “𝘦𝘴𝘵𝘰 𝘴𝘦 𝘩𝘢 𝘵𝘳𝘢𝘥𝘶𝘤𝘪𝘥𝘰 𝘦𝘯 17,572 𝘦𝘴𝘲𝘶𝘦𝘭𝘢𝘴 𝘪𝘮𝘱𝘶𝘦𝘴𝘵𝘢𝘴”.

La reducción de accidentabilidad vial reportada por las autoridades del VMT es parte de los resultados que deja el trabajo interinstitucional en las calles y carreteras del país. El Gobierno del Presidente Bukele está intensificando los dispositivos de control vehicular a fin de detectar y sacar de circulación a los conductores irresponsables para brindar seguridad vial a la población en general.

Gobierno intensifica los controles vehiculares en puntos estratégicos del país