Gobierno instala control vehicular en Santa Tecla para garantizar la seguridad vial a los salvadoreños

Gobierno instala control vehicular en Santa Tecla para garantizar la seguridad vial a los salvadoreños

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa ejecutando estrategias para garantizar la seguridad vial de la población, siendo una de ellas la instalación de puntos vehiculares en puntos estratégicos del país, demostrando nuevamente su compromiso con el bienestar de los salvadoreños.

A tempranas horas de este lunes, el titular del Viceministerio de Transporte, Nelson Reyes, supervisó un control vehicular en el que se verificó al transporte público de pasajeros y al transporte privado, en Santa Tecla.

“𝘌𝘴𝘵𝘦 𝘥𝘪́𝘢, 𝘯𝘰𝘴 𝘦𝘯𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘤𝘦𝘳𝘤𝘢 𝘥𝘦𝘭 𝘴𝘦𝘤𝘵𝘰𝘳 𝘥𝘦 𝘓𝘢𝘴 𝘋𝘦𝘭𝘪𝘤𝘪𝘢𝘴, 𝘦𝘯 𝘚𝘢𝘯𝘵𝘢 𝘛𝘦𝘤𝘭𝘢 𝘴𝘶𝘱𝘦𝘳𝘷𝘪𝘴𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘶𝘯𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘰𝘭𝘦𝘴 𝘷𝘦𝘩𝘪𝘤𝘶𝘭𝘢𝘳𝘦𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘝𝘔𝘛 𝘳𝘦𝘢𝘭𝘪𝘻𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘨𝘢𝘳𝘢𝘯𝘵𝘪𝘻𝘢𝘳 𝘭𝘢 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘳𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘷𝘪𝘢𝘭 𝘥𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘱𝘦𝘳𝘴𝘰𝘯𝘢𝘴. 𝘚𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘢́ 𝘷𝘦𝘳𝘪𝘧𝘪𝘤𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘦𝘭 𝘱𝘢𝘳𝘲𝘶𝘦 𝘷𝘦𝘩𝘪𝘤𝘶𝘭𝘢𝘳 𝘦𝘯 𝘨𝘦𝘯𝘦𝘳𝘢𝘭. 𝘘𝘶𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘮𝘰𝘵𝘰𝘳𝘪𝘴𝘵𝘢𝘴 𝘤𝘰𝘯𝘥𝘶𝘻𝘤𝘢𝘯 𝘤𝘰𝘯 𝘴𝘶𝘴 𝘱𝘢𝘱𝘦𝘭𝘦𝘴 𝘦𝘯 𝘳𝘦𝘨𝘭𝘢”, señaló Reyes.

De acuerdo con el funcionario, también se verificó que el transporte de carga esté circulando en sus horas y rutas autorizadas. Para este control se trabajó de manera articulada con gestores de tránsito y personal de la Policía Nacional Civil de la División de Tránsito Terrestre, quienes solicitaron la documentación a los conductores.

Reyes detalló que el objetivo de estas acciones es reducir, en la medida de lo posible, los accidentes viales; algo que ha arrojado resultados favorables con una disminución de los mismos con respecto al 2022. 

"𝘌𝘴𝘵𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘷𝘪𝘨𝘪𝘭𝘢𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘥𝘪𝘴𝘮𝘪𝘯𝘶𝘪𝘳 𝘭𝘰𝘴 𝘪𝘯𝘥𝘪𝘤𝘢𝘥𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘴𝘪𝘯𝘪𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢𝘭𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘷𝘪𝘢𝘭 𝘲𝘶𝘦 𝘵𝘦𝘯𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘦𝘯 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘰 𝘱𝘢𝘪́𝘴. 𝘈 𝘭𝘢 𝘧𝘦𝘤𝘩𝘢, 𝘩𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘱𝘳𝘦𝘴𝘦𝘯𝘵𝘢𝘥𝘰 𝘶𝘯𝘢 𝘥𝘪𝘴𝘮𝘪𝘯𝘶𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘤𝘰𝘯 𝘳𝘦𝘴𝘱𝘦𝘤𝘵𝘰 𝘢 𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘷𝘢 𝘥𝘦𝘭 𝘢𝘯̃𝘰, 𝘴𝘪 𝘭𝘰 𝘤𝘰𝘮𝘱𝘢𝘳𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘯 𝘦𝘭 2022, 𝘵𝘦𝘯𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘶𝘯𝘢 𝘳𝘦𝘥𝘶𝘤𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘦𝘯 𝘭𝘰𝘴 𝘢𝘤𝘤𝘪𝘥𝘦𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘥𝘦𝘭 4.2%”, explicó el titular del VMT.

Más del 70% de la población salvadoreña se traslada a por medio del transporte público de pasajeros, por lo que el Estado se preocupa por verificar el cumplimiento de la normativa legal, con el objetivo de garantizar seguridad a los usuarios y evitar accidentes viales.

El objetivo del Gobierno del Presidente Bukele es continuar con la reducción de siniestros viales, por lo que seguirá implementando este tipo de controles en puntos estratégicos en el territorio nacional, como parte del trabajo preventivo que se hace en materia de seguridad vial; sin embargo, es importante que la población también se una a este esfuerzo.

Gobierno instala control vehicular en Santa Tecla para garantizar la seguridad vial a los salvadoreños