Gobierno instala el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) por las festividades de Navidad y Año Nuevo

Gobierno instala el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) por las festividades de Navidad y Año Nuevo

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele muestra, una vez más, su capacidad de planificación y preparación para dar una respuesta ante situaciones de emergencia, que requiera ayuda inmediata durante el periodo de festividades de Año Nuevo.

Como parte del Plan Navidad 2021 fue instalado el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en el Ministerio de Gobernación, conformado por las diferentes instituciones de primera respuesta ante emergencias. Desde ahí se podrán monitorear y generar información oportuna para declarar alertas, activar planes de respuesta, activar sectores en función de competencias institucionales y tomar decisiones efectivas.

"Nuestra misión es ejecutar de forma articulada, oportuna y eficaz el Plan Navidad 2021 y estar al servicio de la población salvadoreña”, expresó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

Más de 100,000 elementos de las diferentes instituciones de primera respuesta que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias están activos para atender alertas como: uso indebido de productos pirotécnicos, conducción temeraria, incendios forestales, rescates acuáticos y en carretera.

Por su parte el viceministro de Salud, Carlos Alvarenga, mencionó que se contará con el suficiente personal médico para apoyar en las emergencias que se puedan registrar en estas festividades navideñas." Son casi 15,000 recursos humanos a disposición de la población”, subrayó.

Mientras, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, afirmó que los controles vehiculares serán reforzados en las próximas horas. “El respeto a los límites de velocidad y no conducir bajo efectos del alcohol permitirá mantener los números de accidentes de tránsito a la baja”, afirmó.

La población puede hacer uso del Centro de Operaciones de Emergencias llamando al número 2281-0888, en donde se coordinará mediante un trabajo articulado la mejor manera para atender a la población.

Gobierno instala el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) por las festividades de Navidad y Año Nuevo